sábado, 21 de abril de 2012



“La guerra, sal en la herida abierta de la tierra”

La guerra tiene labios azulados, ojos de soledad, carne de frío. Malvinas fue un desenlace final de turbulentas relaciones de poderes entre civiles y militares de la Argentina. El desembarco en las Islas comenzó el viernes 2 de Abril a las 2 hs. de la madrugada, apróximadamente. Con 5 mil hombres que resultaron realmente heroicos, eran niños asombrados con manitas de miseria y extravío, porque con 2 meses de instrucción aguantaron lo que quizás muy pocos podrían aguantar. Eran soldados que no estaban preparados para resistir temperaturas de 10 grados bajo 0. Uno de ellos declaró estas palabras “vi matar y vi morir, conocí el espanto y la gloria”.
Gran Bretaña dispuso más 120 naves de distinto tipo, aviones, helicópteros y más de 20.000 combatientes. Uno de los errores de esta lucha es que los Ingleses a medida que avanzaban mataban nuestros heridos, pero también mataban a los de ellos y un hombre herido significa distraer 3 personas para atenderlo y transportarlo. El lunes 14 de Junio a las 21 hs. el General Méndez  firmó la rendición ante el comandante Jeremy Moore.
Fueron 51 días de ocupación Argentina en las Islas Malvinas y 45 de combate. Para nosotras fue muy injusta la guerra, ya que mandaron a jóvenes a luchar a las Islas Malvinas, sin estar preparados, ni psíquico, ni físicamente para ese tipo de combate.

Celeste Ramirez y Evelin Duarte


No hay comentarios:

Publicar un comentario