jueves, 23 de agosto de 2012

En la infidelidad, no existe un único culpable..


La infidelidad es una de las peores traiciones hacia nuestra pareja o por parte de ella.
Generalmente,  pensamos que la persona infiel es la única culpable. Sin embargo, la infidelidad es el resultado de la crisis de una pareja. Pues quien es infiel, lo hace porque busca en otra persona cuestiones sexuales, emocionales o intelectuales que su pareja o esa relación no le brinda.
La infidelidad es una cosa seria. Normalmente no sucede espontáneamente, siempre hay motivos que la provocan. La lista de razones es interminable, pero en la mayoría de los casos se intenta satisfacer necesidades de la pareja.
El enamoramiento, es la etapa en la que uno como pareja idealiza a la persona que tenemos a nuestro lado. Cuando esta etapa termina, o cuando con el correr del tiempo conocemos mas a esa persona, enfrentamos a la pareja real y olvidamos a la idealizada. Y sus conductas, no siempre son buenas y pueden defraudar nuestras expectativas.
La infidelidad es producto de una serie de crisis por las que atraviesan las parejas. Si se busca en el fondo, se descubre que uno es propenso a ser infiel, cuando no se encuentran en nuestra pareja lo que se busca y la relación no satisface completamente las  necesidades. Sin embargo, superar la crisis depende de la forma en que se comunique la pareja.
Rápidamente se puede definir como las relaciones extra conyugales o extra pareja, sean de tipo sexual o afectivo.
Entendemos la relación fuera del compromiso de pareja, ya que se establece un acuerdo de estar juntos sexual y emocionalmente uno para el otro en exclusividad.
Cada persona debe definir su postura moral al respecto desde sus muy particulares valores personales, religiosos, sociales  y  tratar de ser congruente con ella.
Finalmente, para afrontar la tentación o evitar estas situaciones, en primer lugar se debería plantear que se espera de la pareja, conversarlo y al mismo tiempo tratar de verla con la mayor objetividad posible, ver si es compatible con el proyecto de vida de ambos  y sobre todo que es lo que se esta dispuesto a dar para que la relación funcione.
Macarena Pedernera

miércoles, 22 de agosto de 2012

El país de los jóvenes


 Si el país estuviera gobernado por jóvenes habría un cambio en la educación.
Se les enseñaría en forma especializada para llevarlos a la universidad.
 Se tomara en cuenta tanto escuelas estatales y privadas, la enseñanza de la educación sexual desde los más chiquitos (la evolución y la procesión).etc.
 Las escuelas y universidades estar abiertas para todos, no se le discriminara tanto escuela publica como privada.
 Jóvenes y adultos que no tuvieron oportunidad de trabajar la tendrán, no serán discriminados por su enseñanza o falta de educación
 Habrá proyectos sobre relación padre e jóvenes, los ayudaran  a controlar y reflexionar
 Se tomara en cuenta y se tendrá los casos de violación e secuestro de jóvenes 

Soledad Morello

Un día en Buenos Aires


 Una vez más Don Quijote  y Sancho Panza, decidieron realizar otra aventura.
En cuanto pasaron los días, acordaron sin que la criada y las sobrinas se enteraran.
 Con un poco de dinero y con sus armas don quijote, sobre su rocinante y sancho sobre su burro, partieron hacia el gran Buenos Aires
 En el camino, a quijote le dio sed y decidieron parar en un kiosco para compraron una agua mineral.
 El caballero y su escudero siguieron adelante, hasta que se encontraron con dos chicos tratando de subir a un árbol
 ¡Mira!- dijo Don Quijote a Sancho- esos dos pequeños intentar sacar el avión de juguete que esta atorado en una rama.
 Ambos se ofrecieron a ayudar. Ocasión que aprovecharon los niños  para robarles sus pertenencias.
 Tristes después de andar un buen rato, llegaron a la ciudad.
 A lo lejos Don Quijote  ve  un palo blanco enorme. Sancho le explica que es el obelisco.
Recorrieron la casa rosada y hasta el cabildo que lo confundió con un castillo.
 Mas tarde, ambos entraron a un Shopping y pasaron en el cine viendo Titanic. Sancho se le paso llorando toda la película.
Pasaron toda la noche en el local, luego de que cerraron todo, fueron a dormir en un negocio de colchones.
 Por la mañana fueron descubiertos por los dueños y dos policías los sacaron del sitio a los empujones.
  Finalmente, decidieron tomar un taxi y volver a casa. Donde lo esperaba  la criada furiosa por volver a irse de la casa.

Soledad Morello

domingo, 19 de agosto de 2012

Ensayo de la risa

La risa es un factor con el que expresamos la alegría.
La conducta de la risa tiene la enorme ventaja que permite liberar a la persona de los efectos negativos y desgracias.
Encontramos varios tipos de risas, la risita nerviosa (esta ocurre habitualmente cuando una persona está incómoda o en una situación complicada, como por ejemplo, cuando le preguntan a una chica o viceversa, de esa persona que le gusta, y se encuentra en el lugar. Nos reímos para zafar de la situación)

jueves, 16 de agosto de 2012

La infidelidad

La fidelidad se vincula con la lealtad y la atención al deber; en cambio, la infidelidad es el incumplimiento de ese compromiso.
Muchos consideramos que la infidelidad es una cosa seria, ya que no es gracioso ver mal a una persona que pasó por esta situación de ser engañado, de creer que su relación estaba bien y ver cómo de un momento a otro todo se derrumba.
Esto va a hacer que la persona engañada no quiera volver a formar un pareja o tenga mucho miedo de hacerlo porque no va a querer que vuelvan a jugar con sus sentimientos.
Las personas nunca quieren tropezar con la misma piedra. Además, es muy doloroso y humillante para el que sufre el engaño; y es algo que siempre recordarán.
La gente se burla y dice que de los cuernos nadie se salva. Eso está mal, primero, porque no todas las personas harían eso; y segundo, porque como todos lo dicen, las personas que fueron engañadas van a tener más miedo de volver a tener una relación. Y si logran vencer el miedo, les costaría muchísimo confiar en la nueva pareja que tengan, porque pensarían que en algún momento capaz le sea infiel.
En conclusión, la infidelidad es una cosa seria porque destruye familias y noviazgos. Aparte, se juega con lo que la persona siente y en el caso de que destruyan una familia son varios los que sufren y más, teniendo hijos.


Diez Esteves Gisela

domingo, 12 de agosto de 2012

Infidelidad. Camila Pesoa


Infidelidad

     La infidelidad es el engaño en una relación ya sea por parte del hombre o de la mujer.
    Muchas veces las personas que tienden a ser infieles, no pueden  cumplir un compromiso, ni respetar el amor del otro.
     Todos sabemos que la infidelidad es cosa seria, ya que están de por medio no sólo los sentimientos, sino también las ilusiones de formar una familia y compartir la vida junto a la persona que amas. Por eso, desgraciadamente, existe mucha gente que engaña a sus parejas, ya que no se toman en serio la relación y no tienen ningún interés es respetarlo y valorarlo como ser humano.
      Este tema, que puede afectar a cualquiera, es muy peligroso debido a que la persona que resulta lastimada puede reaccionar de distintas formas. A veces, las mujeres, que son más sentimentales que el sexo masculino, reaccionan con violencia hacia ellas mismas, por sentirse inferiores y desvaloradas por el otro, o también contra la persona  que las engañó.
       En conclusión, la infidelidad, es algo serio ya que por un error se pueden destruir  años de una relación. Por eso, antes de cometer esta equivocación se debe pensar las consecuencias.


Camila Pesoa

La infidelidad es un tema serio

    Cuando una persona se enamora, le entrega al otro su tiempo,su fidelidad, su intimidad y sus emociones.La base de toda relación es la confianza; es por eso que cuando uno de los dos engaña a su pareja, esta se desmorona dejando sufrimiento e impotencia.
    La infidelidad es un tema serio. A nadie le causa gracia ya que, se ponen en juego los sentimientos de ambos y, en algunos casos, también de terceros.
    Para algunas personas es un acto de deslealtad y traición, para otras, sólo significa un momento de confusión y capricho. Pero en lo que sí coinciden es que no es un chiste del cual se rían todos.
    Como consecuencia de la infidelidad, muchas parejas no logran reestablecer su relación y terminan separándose, ya que, la desconfianza y el miedo de volver a pasar por una situación similar,se apoderan de ellos. Otras personas, consiguen superar sus dudas para reconstruir su vínculo amoroso.
   En conclusión, la infidelidad es un tema delicado y serio. Es muy difícil reírse de esta cuestión por que, se exponen los sentimientos de las personas. La decepción es uno de ellos y es lo que,en la mayoría de los casos, se interpone en la pareja, impidiendo reconstruir la relación.
                                                                                                              GUASTI,Priscila

El país de los jóvenes

    Si el país estuviera gobernado por jóvenes, nuestra realidad sería muy diferente ya que, estimularían a los adolescentes a involucrarse en la política y en la sociedad para buscar un cambio positivo en nuestra nación.
    En este país,la educación sería primordial. No habría colegios privados: todos recibirían la misma enseñanza sin importar a que clase social pertenezca. Los alumnos tendrían la posibilidad de elegir las materias que realmente les agradan y desempeñarían un papel más activo dentro del Ministerio de Educación.
   La inseguridad sería otro punto importante en esta nación. Se les inculcaría a los habitantes el calor de trabajar y de respetar las pertenencias del otro.
    En cuanto a lo político, se intentaría incentivar a adolescentes de otros países para que sean protagonistas y constructores de un mundo más solidario y más perseverante.
    En conclusión, si el país estuviera gobernado por jóvenes, sería un poco más realista y menos conservador.
                                                                                                                          GUASTI, Priscila

jueves, 9 de agosto de 2012

La infidelidad


Cuando hablamos de infidelidad nos estamos refiriendo al engaño. Es decir, cuando una persona no le es fiel a su pareja, novio o marido, porque tiene otros amores aparte.
También se puede ser infiel con el pensamiento, que suele pasar en las relaciones recientes cuando uno de los dos piensa en su ex o un amigo. Este es un tema que hoy en día se habla mucho, porque ser infiel es algo frecuente. Por esto, es que muchos matrimonios o noviazgos se terminan separando.
Varias personas no le dan mucha importancia, ya que hacen lo mismo. Pero, las que no lo hacen, no lo toleran. Se puede afirmar que infidelidad es cosa seria, porque no solo esos amoríos se pueden romper, sino que también pueden llegar a pasar cosas graves como asesinatos, suicidios, violencia tanto física como verbal, entre otras. Y de por medio pueden habar hijos que pueden terminar mal, con problemas psicológicos y sobre todo sufriendo.
En conclusión, este es un tema grave, porque lastima el corazón y el alma de la gente, dejando heridas que pueden ser irreparables en algunos casos. Y estas al ser lastimadas, pueden llegar a reprimirse y no querer volver a empezar otra relación.

Celeste Ramirez.

La Risa

La risa es una respuesta biológica producida por el organismo como representa a determinados estímulos. En cambio, para algunos autores como Charles R. Gruner, la risa es un sinónimo del grito de triunfo del luchador tras ganar a su adversario. Asegura que en todas las manifestaciones de humor existe un gesto de agresion; incluso un lactante se rie, no por agradecimiento sino porque consiguió lo que deseaba. El filosofo John Morreal sostiene que el origen biologico de la risa humana pudo estar en una expresión de alivio tras pasar el peligro y lo que sentimos despues de reirnos puede ayudar a evitar la respuesta agresiva, convirtiendo la risa en un signo de conducta que indica confianza en los demás.
Reirnos nos hace bien ya que en situaciones de dolor, soledad, mal humor, decepción, perdida, desamparo, tristeza, enojo; la risa es positiva, es decir, nos levanta el animo, nos alivida los pesares, y nos pone de buen humor y nos hace olvidar de cosas malas, al menos por un momento. Por ejemplo: una adolescente tiene muchos problemas en su casa porque sus padres no tienen buena relación y ella siente dolor, tristeza, desamparo y mal humor, verlos mal y que no se ocupen de ella le causo decepción, desamparo, soledad. Cuando sale con sus amigas, habla con ellas, se divierte y se despeja, ya que la risa le levanta el animo y la hace sentir mejor, y vuelve a la casa con otro animo para tratar de mejorar la situación.
Un grupo de amigas planea una salida para el fin de semana. Al llegar al día se prepara y nada le sale como esperaban. Porque salen de la casa, toman el colectivo y las para la racia, como no llevaron documentos tienen que volver a buscarlos, en el camino le roban el celular a una. Llegan al boliche y no la dejan pasar a una de las chicas, entonces se vuelven a la casa, se acuestan, empiezan a hacer sapping y encuentran un programa de blopers, se quedan mirándolo y se descostillan de la risa. A pesar de que les había salido mal, terminaron la noche bien porque reírse les levanto el animo.
En conclusión, creemos que la risa trae alegrías, felicidad y da efectos beneficiosos para la salud y el bienestar de uno.
La risa es el gesto mas contagioso y el hecho de reir alienta los sentimientos positivos.

Celeste Ramirez y Evelyn Duarte.

miércoles, 8 de agosto de 2012

El ruidormilón del emperador

                                            El ruidormilón del emperador
Hace mucho tiempo, el emperador de chica tenía el palacio más lindo y el más grande del mundo, con un jardín tan hermoso que las personas de todos los países iban a visitarlo. Pero quedaba más admirados a ver a un ruiseñor durmiendo. Este pajarito cantaba unas hermosas melodías, pero nadie lo podía escuchar, ya que se la pasaba durmiendo.
El emperador leyó un libro que hablaba del "ruidormilón". Al ver tal noticia se enfadó. Porque era un escándalo para la realeza que el emperador con su hermoso palacio y jardín, tuviera semejante bochorno.Lo fue a buscar muy enojado, con su ayudante a su lado. No sabía cómo despertarlo. Puso música a todo volumen. Pero no dio solución. Despertó casi a toda una manzana y no al pajarito. Trajo trompetas y tampoco. Lo sacudió. Lo colocó en otro lugar, pero no pasó nada. El pajarito seguía durmiendo.
El amigo del emperador al ver que las cosas iban mal y que no encontraba solución, decidió regalarle un pajarito llamado Lucía, que cantaba hermosamente. Al escuchar el "ruidormilón"se despertó, pero como vio que tenía los pelos parados y estaba mal arreglada se volvió a dormir.

Yanina Ledesma.

martes, 7 de agosto de 2012

Ensayo de la risa

                                          Ensayo de la Risa
la risa es un factor con el que expresamos la alegría. La conducta de la risa tiene la enorme ventaja que permite liberar a la persona de los efectos negativos y desgracias.
Encontramos varios tipos de risas, la risita nerviosa ( esta ocurre habitualmente cuando una persona está incómoda o en una situación complicada, como por ejemplo, cuando le preguntan a una chica o viceversa, de esa persona que le gusta, y se encuentra en el lugar, nos reímos para zafar de la situación), la carcajada ( esta risa se produce cuando ocurre algo muy gracioso, como una caída de un amiga/o de una manera extrañea, las desgracias del otro o por algo muy gracioso que sucedió), la risa malvada ( cuando haces algo malo y te sale bien o las cosas malas que le producen a los demás) etc.

                                      ¿De que nos reímos?
Los seres humanos nos reímos de diversas cosas o situaciones, como las desgracias ajenas, de cosas insólitas que pasan en la vida cotidiana, de los defectos de los demás ( como la cara de otra persona, porque tiene una nariz muy grande, por la vestimenta que lleva puesta, ya que a veces por no usar ropa que esta de moda y usar otra distinta o con muchos colores. Se ríen, por los peinados raros que se hacen o como se pintan). También por las cosas que suceden en la televisión, un ejemplo muy común, es el programa de Marcelo Tinelli, que hace cámaras ocultas. Hay personajes como Denis Dumas, que no sabe bailar o por las cosas que dice, miles de televidentes le da gracia lo que hace. En la radio, cuando hablan cosas sin sentidos, los humoristas  cuando cuenta chistes verdes o negros, hacen reír  y otras veces no, ya que todas las personas no son iguales, y algunas no les cayó bien  por lo que dijeron.
La conclusión con este tema, es que la risa hace bien para la salud, pero a veces hace mal reírse de los demás, porque sin darse cuenta lastimas a otras personas, por su defectos o actitudes.

Paola Martinez- Yanina Ledesma 

El país de los jóvenes

Si el país estuviera gobernado por los jóvenes se podría entrar a cualquier boliche sin ser mayor. Demandarían todas las injusticias sea la que fuese. Condenarían a muerte a loas que matan a personas inocentes. Aquellos jóvenes o adultos que engendren un hijo tendrán que hacerse cargo y el ADN obligatorio. Los jóvenes que realicen disturbios o molesten a terceros con actividades ilícitas en la calle o en cualquier lugar, también serán condenados en menor proporción. Los patovas que le peguen a los jóvenes a la salida o dentro de un boliche también serán condenados y no podrán trabajar mas de patovicas o trabajos de matones. La policía tendría que encargarse de buscar infinitamente a los ladrones, violadores, etc; y no parar hasta encontrarlos. Estos mismos si hacen abuso de autoridad no podrán tener mas el titulo, es decir, no podrán ejercer mas su trabajo. Logrando estos propósitos la gente ya sea jóvenes, adultos o ancianos podrán andar tranquilos a cualquier hora circulando las calles sin miedo.

Celeste Ramirez. 

El ruiseñor borracho del emperador

El emperador de China tenia el palacio mas grande y lindo del planeta, con un jardín y un bosque maravilloso que llegaba a las orillas del mas. Mucha gente de todo el mundo concurría a ver el lugar. Hasta que alguien escucho a un ruiseñor cantar melodías hermosas. Entonces, las personas ya no iban solamente a ver el palacio o el jardín, sino que acudían también sabios y artistas para escucharlo. Uno de ellos escribió un libro hablando de mismo. Un día, el rey al leerlo se asombro al saber que había un ruiseñor en su jardín que el no conocía, ni veía ya que estaba averiguando quien se tomaba sus vinos de la cena. Inmediatamente, llamo a su ministro para que se lo mostrara. Pero este no conocía al pájaro y tampoco sabia quien se tomaba la bebida. Entonces, fue por todo el palacio a ver si alguien sabia algo. La chica de la cocina vio al ruiseñor tomando el vino y después, cantar. Le contó al ministro y lo llevo al bosque para mostrárselo. Se lo trajo para que lo escuchara cantar, pero no canto. La cocinera al ver esto les dijo que esperaran porque ella le iba a dar algo para que cantara. Trae un tarroncito y todos se quedan asombrados. El animal después de tomar el vino empezó a cantar y nadie, ni el emperador lo podía creer. Así fue como descubrieron quien se tomaba la bebida y como hacer para que el pájaro cantara. 
Luego, el emperador cayo enfermo y nada podía levantarlo, hasta que el ruiseñor después de haber tomado su tarroncito de vino fue a su cuarto y le canto. Increíblemente se recupero y al otro día se levanto. El ave no volvió a vivir en el bosque porque prefería vivir en el palacio y todas las noches emborracharse y cantarle al emperador.

Celeste Ramirez.

Los famosos piolas y sus pioladas

Se llaman "piolas" a aquellas personas que se aprovechan de la gente, sacando cualquier tipo de beneficios, como plata, de las mismas. Ingeniándoselas, haciendo "pioladas" como un juego que realizan mas de 2 personas al azar en lugares donde transita mucha gente. El mismo se juega en la calle con 3 tapitas y 1 pelotita. 1 jugador apuesta plata, la cantidad que quiere y así se aprovechan de los demás, quedándose con su dinero, ya que los dueños del juego hacen trampa y se las ingenian para que las personas que pasan por la calle queden asombradas por el dinero que gana el mismo dueño del juego.
La conclusión es que los piolas con sus pioladas son personas que no tienen nada y quieren llegar a tenerlo todo a costa de los demás. Mi opinión es que esto que hacen, sea con frecuencia  no, les va a salir bien y beneficiados por un tiempo. Hasta que los condene la justicia, ya que es un delito aprovecharse del prójimo.

Celeste Ramirez.

Autobiografia

Soy Celeste Ramirez Oviedo, tengo 28 años. Nací el 20 de Septiembre de 1.983 en Mariano Acosta. Termine mis estudios secundarios en el colegio Nuestra Señora de Lourdes. Al terminar, empece a cursar mi carrera de magisterio de lo cual trabajo hoy en día en una escuela publica.
Estoy en pareja hace tiempo y queremos tener 2dos hijos: un nene y una nena sus nombres no los pensamos todavía  Si todo sigue bien nos vamos a juntar, para tener una casa propia y vivir juntos en familia. Tengo las mismas amigas de la escuela secundaria y otras que también tenia. Con ellas comparto a diario cenas y salidas, y también les dedico tiempo tiempo a mis sobrinos que son hermosos. Y a mi familia, mi mama y mi papa. Vivo con ellos todavía hasta que me junte, puedo decir que estoy orgullosa de mi, de mi vida, del trabajo, de mis amigos y de mi pareja. Por eso, también puedo decir que soy feliz con lo que voy formando y logrando día a día. Les agradezco a mis papas por la educación y todo lo que me dieron y porque gracias a ellos soy todo lo que soy hoy en día.

Celeste Ramirez.

"Piola"

                   "Piola"
Una persona "piola" es un ser humano que se identifica como vivo y aprovechador, que siempre están atento a nuevas oportunidades que se les presenta.
Engañar a personas en situaciones al limite, como lo que sucedió en la ultima tormenta, que hubo hace poco, ya que muchos ciudadanos quedaron sin luz y sin agua. Estos oportunistas vieron la gran necesidad de agua, velas y las vendieron más caros, desde ayudar a los demás. Ellos se aprovecharon de las situaciones que estaban pasando.
Otro ejemplo de los "piolas" es engañar y mentir a personas grandes. En los medios de comunicación en muchos casos a los abuelos, le sacan plata fingiendo que son empresas de prestamos.
Mi opinión sobre estos sujetos piolas que son personas muy malas, que por creerse más vivos que los demás hacen cualquier cosa. Son garcas, cancherros, poliya, pillo y chanta.
En conclusión a estos sujetos que no les importan los demás. No tienen escrúpulos y si tienen que lastimar a los demás lo hacen, porque no les importa nada.

Yanina Ledesma

sábado, 4 de agosto de 2012

-¿De que nos reímos? Barbara Brid

-¿De que nos reímos?
 Nos reímos de muchas cosas, un chiste, una tira cómica o una torpeza de alguien.
Pero algunas veces utilizamos el humor como una herramienta de humillación y de crueldad.
 Reírse del más débil, del distinto, sea gordo, negro, rengo o una victima de la cámara oculta.
 A todos nos dolería muchísimo caernos de una bici para atrás o caer por las escaleras, que nos dieran un pelotazo en la cara. Sin embargo, cuando le ocurre al otro, y más aún si lo vemos en una pantalla, nos olvidamos del dolor y la situación que esta, lo convertimos en ficción y a su vez observamos mientras nos partimos de risa.
 Hay en ese momento debemos comprender que nos “reímos del otro”.
Asimismo  disfrazamos, un gesto, un sentimiento y palabra con una carcajada.
 En la vida cotidiana muchas personas ven programas para entretenerse. Algunos le da gracia ver a personas que no saben bailar y mientras tanto   se humillan. Otros se burlan de comentarios del presidente y sus ideas, llevan los problemas sociales de la actualidad y lo trasmite en dibujos o tiras cómicas.
 Además, observamos los pequeños videos de MTV con sus cámaras ocultas y la humillación a los mismos protagonistas.
 En conclusión, el humor esta muy metido en la sociedad por lo tanto y si hablamos de estas bromas donde perjudicamos al otro. Y no existe un respeto entre ambos.
  
Barbara Brid.

El país de los jóvenes

Si el país estuviera gobernado por jóvenes, habría colegios públicos donde enseñen materias que verdaderamente son importantes para cada modalidad, habría una modalidad de Arte y Música; y en todas las escuelas habría una materia de comedia musical.
Se le daría mucha importancia al estudio, se implementarían talleres de lectura donde cada alumno elija el libro y luego realicen síntesis.
Se los prepararía para cuando vayan a la universidad.
También, desde pequeños, se les empezaría a enseñar, obligatoriamente, educación sexual. En todos los centros médicos se les darían preservativos, pastillas anticonceptivas y se pondría la inyección de forma gratuita. Esto se implementará para que piensen bien las cosas y no haya tantos embarazos en jóvenes y adolescentes.
se le daría trabajo digno a todas las personas que vivan en casas precarias y a todo el que lo necesite; pero si no aceptan trabajar o hacer algo por el país no se le daría dinero, ya que no acepta la ayuda que se le está dando.

Diez Esteves, Gisela.

jueves, 2 de agosto de 2012

El país de los abuelos. Camila Pesoa


El país de los abuelos

      Si el país estuviera gobernado por abuelos todo sería diferente. Existirían por ejemplo más centros comunitarios, donde se les brindaría comida y un lugar para comer no solo a jóvenes, sino a ancianos que se quedaron sin familia y no tengan dinero para pagar un geriátrico.
      Por su larga experiencia, para que no continúe la pobreza y delincuencia crearían más puestos de trabajo y escuelas para educar a niños que se encuentren en la calle y no tengan otra salida que robar. Además se aumentarían los salarios a los trabajadores y la jubilación a los de mayor edad, ya que estos saben cómo es llegar a fin de mes cuando el  dinero no alcanza.
       Gracias a estos abuelos, se va a comenzar a respetar a las personas mayores a través de sus discursos. Por ejemplo brindándoles el asiento del colectivo o con el solo hecho de ayudarlo a cruzar la calle.
       Estos futuros gobernantes nos pueden brindar muchísimo de su sabiduría, ya que gracias a lo que vivieron pueden enseñarnos todo lo que sí y lo que no se debe hacer.



Camila Pesoa  

¿Por qué reír es saludable?. Camila Pesoa


¿Por qué reír es saludable?
   

    Reírse es sano. Muchas personas lo dicen y quieren transmitirlo de generación en generación, como también los avisos publicitarios que a través de sus carteles coloridos nos muestran esas grandes sonrisas que nos alegran el día. Científicamente, está comprobado que la risa franca tiene muchos beneficios, tales como reducir el estrés, la depresión, problemas de corazón, etc.
      Por ejemplo, cuando una persona ríe desaforadamente contagia a la otra, ya que una carcajada es un gesto muy agradable que todos quieren compartir. Además, cuando alguien está nervioso la mejor solución es sonreír junto al otro a que ayuda a despejarte y así poder sentirte mucho más cómodo.
        La risa también es un medio de comunicación debido a que por ejemplo si viajas a otro país y no sabes el idioma la mejor manera de romper el hielo es sonreír y junto con gestos poder llegar a entenderte con el otro. Además  tiene otro gran beneficio, ayuda a largar tensiones y a bajar el nivel de agresividad, porque es mucho mejor reír que estar enojado y responder con gestos agresivos.
       Mi opinión sobre el humor es que el mismo nos ayuda a llevar una vida más agradable y junto a la sonrisa ser una persona más sana. Pienso también que además de llevar una buena alimentación y una vida activa, es necesario reír muchas veces al día porque ayuda a ver las cosas de otra manera.
        En conclusión, todos nos reímos de cosas diferentes, pero al final hay dos cosas que nos une: la sonrisa y la voluntad de llevar una vida más saludable llena de buenas energías. 



Camila Pesoa  

Los Piolas Y las Pioladas. Barbara Brid

                            Los piolas y las pioladas.
    En la actualidad, es muy común ver a personas que se aprovechan del otro, sin importarle nada ni nadie. Muchos seres humanos, pasan por situaciones de angustia o simplemente por un mal momento y es ahí cuando aparecen estos que se consideran “piolas” y arruinan la vida del hombre.     Hoy en día, existe mucha inseguridad, como causa de las “pioladas” que elaboran estas personas. Las mismas no tienen trabajo y solo se encargan de robarle a la gente y a veces hasta llegan a un límite terrible, matan por dinero o simplemente por un objeto de valor.     Pero no sólo existe esta clase de gente, sino también están los que les roban a las familias vendiéndoles más caro su producto, ya que se aprovechan de una situación. Por ejemplo, cuando hay una gran demanda de algún artículo, los dueños de los supermercados u otros negocios aumentan su valor debido a que son los únicos que lo venden.     Mi opinión sobre todo esto es que estas personas, además de ser delincuentes, son egoístas ya que sólo piensan en su bienestar. Además de que son “piolas”, porque buscan la solución más fácil que es robar y no salir a trabajar. Esta gente debería estar presa, ya que hoy en día no se puede vivir más así, con miedo e intranquilidad.   Barbara Brid. 

Libre en la ciudad. Camila Pesoa


Libre en la ciudad
   Luego de varios años, el ya viejo “Don Quijote de la Mancha”, extrañando sus aventuras, decide salir en busca de su compañero de toda la vida, Sancho Panza. El mismo se encontraba en la capital de la provincia de Buenos Aires, en Argentina. Una vez que pudo localizar a su viejo escudero, empacó todos sus libros de caballería, ya que eran lo único que lo ayuda en su soledad, y se marchó hacia el gran Buenos Aires.
    Al llegar, Don Quijote, no podía creer lo que sus ojos veían. Esas grandes construcciones llenas de luces y detalles, tanta gente yendo de un lado para el otro sin poder detenerse a hablar solo por un momento.
    Pero lo que más le llamó la atención fue esa gran torre blanca, situada en medio de esa majestuosa avenida.
    Su curiosidad lo llevó a ver como esa gente apresurada detenía esos carruajes negros y amarillos, según Quijote, que al parecer estaban dispuestos a llevarlos a donde uno quisiera. En ese momento, un taxi freno delante suyo y sin dudarlo ingresó en el. Una vez dentro, el caballero que manejaba el carruaje le preguntó al viejo Quijote a donde quería ir. Este le contesto:”lléveme a la casa de Sancho Panza, mi fiel escudero”. El taxista se río y le pregunto la dirección. El viejo saco de su bolsillo un papel arrugado en donde había escrito la misma y juntos fueron en busca de Sancho.
     Al llegar, su escudero lo estaba esperando junto a su familia. Ambos luego de abrazarse amistosamente ingresaron a la casa. Una vez tranquilos, el Quijote comenzó a hacerle preguntas a su amigo, acerca de esa gran torre que había visto cuando llegó, y le propuso iniciar una nueva aventura. Al escucharlo, Sancho comenzó a reírse y antes de decir algo se dio cuenta de que el Quijote ya había salido en busca del obelisco. En ese momento, el escudero empezó a correrlo para detenerlo ante semejante locura. Pero cuando llegó ya era tarde, el viejo estaba en la cima y de la misma podía contemplar el gran paisaje porteño. Sancho comenzó a gritarle para que bajara pero no le hizo caso. Sus gritos alertaron a la gente y a la policía que estaban cerca del lugar.
         Finalmente, las autoridades bajaron al Quijote y al notar su locura decidieron no arrestarlo sino mandarlo a un loquero.
        Luego de un tiempo fue devuelto a su país donde continuó con su locura y sus libros de caballería.

Camila Pesoa

Peter Pan

 El joven Peter Pan es un chico que no crecía. Es valiente, astuto, vago y sabe volar. Vive en el país de nunca jamás junto a los niños perdidos. Asimismo existen hadas, sirenas, indios y piratas.
Un mundo lleno de aventuras, donde no hay ninguna regla.
 Allí nadie cocina, ni siquiera se hacen una milanesa.
Debido a que no se bañan, conviven toda la semana con la misma ropa. Hasta desde lejos se le nota la mugre que tiene cada uno.
Ellos viven en una madriguera ubicada debajo de un árbol. Son como niños topos.
Y ahora Peter Pan ha traído a Wendy con sus dos hermanitos.
Quieren que sea su madre y les cuente todos los días un cuento.
Pero lo que ella no sabe, es que además deberá atenderlos a cada uno, cocinarles, bañarlos, limpiar, planchar, mandarlos a la escuela, llevarlos al cine, parque de diversiones, Shopping etc.
 Sin embargo, decide irse y no sólo porque extraña a su padre, sino por todo lo que le esperaba en ese país.
Pero antes de marchar es capturada por el capitán Garfio. Un hombre de bigotes con el aspecto de uno de los integrantes de “ráfaga” y el capitán “Jack Sparrow”, pero sin barba.
 Él lleva puesto una bata roja, un sombrero negro más grande que su cabeza y su garfio.
Sin embargo, es agrandado y trata muy mal  a su tripulación, incluso al Sr. Smith, su amigo.
 Podemos decir que el capitán tiene un furor por querer capturar a Peter Pan.
Por lo tanto, ingenio este malvado plan del secuestro, pues que no logro atraparlo. De nuevo se quedo sin el pan y sin la torta.
Más tarde, luego de ser salvados. Peter Pan decide llevarlos a su casa. Allí esperaron que volvieran sus padres de una loca y divertida noche de boliche, para contarles su aventura.



Soledad Morello

La loca por las telenovelas


Eran las 10 de la noche y canal 11 se empezó a emitir la novela ¿Por qué es tan cruel el amor?
 Rosana y su hija Maribel, antes de sentarse en el sillón habían preparado pochochos para ver su novela favorita, como todas las benditas tarde. A las 10hs en punto empezaron a cantar “¿Por qué es tan cruel el amor? Que no me deja olvidar, que me prohíbe pensar, que me ata y desata y luego de a poco me mata, me bota, levanta y me vuelve a tirar”
 A los 20 minutos, Rosana dice: “Dios mío, esta novela ¡cuando Don Francisco se de cuenta de que Don  A Alejandro le ha pegado  a ella se va a armar un toletole!”
 Maribel “pues ¿Por qué no se saca los anteojos? ¿Por qué no le dice que es le ha pegado madre? No lo entiendo…”
 En ese momento, se acerca el marido de Rosana, Alberto, dice en un tono irónico.
“y después dicen que la única caja boba era el televisor. Qué injusticia”
 Y Rosana  le responde diciendo “mira Alberto te voy a pedir sólo un favor, no te metas con mis novelas. Pero está bien lo admito, a mí ya se me paso el tren, pero la nena todavía es jovencita y le puede llegar su príncipe azul”
 Alberto responde_ pero a vos no se te paso el tren, se te paso el tren por encima.


Agustina Faiella, Reyes Florencia y Soledad Morello


Los piolas


Los “piolas” son personas que se abusan de los demás débiles quitando su economía o bienestar.
Ellos combinan sagacidad para saber lo que le convienen; rapidez para sacar ventaja sin esfuerzo y falta de escrúpulos para aprovecharse del prójimo.
 Por lo tanto, se creen  genios de su trabajo pero en realidad son delincuentes.
 Estudian cada paso de su victorias y aprovechan cada segundo de descuido, sin que el otro se de cuenta.
Chicos, jóvenes, adultos son los piolas, y todos los días hacen pioladas, pero algunos tienen éxitos y otros son descubiertos.
 Pero ¿Qué pasa luego de ser descubiertos?
 Lamentablemente, la mayoría no toma conciencia de lo que esta haciendo y sigue con su jueguitos.
Seguiremos siempre rodeados de personas como los “piolas”  

 Soledad  Morello 

miércoles, 1 de agosto de 2012

Si el país estuviera gobernado por jovenes...


   Si el país estuviera gobernado por jóvenes, habría una mejora en la sociedad en la que vivimos, ya que se mejoraría el tema de la seguridad, no habría tantos asaltos y gente muerta por tratar de proteger lo que con tanto sacrificio y trabajo logro.

   En lo político, se haría lo necesario para que nuestro país siga creciendo favorablemente y se vea bien a nivel mundial.

    Se mejorarían los espacios verdes,  se obligaría a la gente a reciclar y separar u residuos, se mejoraría la limpieza en las calles y un mantenimiento en las plazas.

    Se ayudaría en los hogares y comedores para niños, donándoles ropa, alimentos y realizando obras de teatro y juegos para que e diviertan mientras aprenden.

   En la educación, serian todas las escuelas públicas para que no haya diferencias entre los alumnos. Además se les haría un mantenimiento para que todos tengan un buen lugar de estudio y comodidad. Se ayudaría para que cada uno de los estudiantes tengan una preparación para ingresar a la universidad y e les daría  las materias necesarias para su éxito.

    En conclusión, los jóvenes podrían mejorar el aspecto y la política del país.

CORVALÁN Camila

Bambi.


   Todos conocen la historia de Bambi. Pero qué ocurrió después durante la crianza de sus dos hijos. Se dice que ambos eran demasiado traviesos y que su padre no sabía qué hacer con ellos.

    En cada salida por el bosque por el bosque, alguna travesura hacían, como la vez que hicieron sentar a Bambi obre un puercoespín dormido o aquella en la que peleando entre hermanos le clavaron las astas en el ojo a Bambi y se chocaba con cada árbol en su camino.

   Los cervatillos decidieron jugarles una broma a los cazadores. Entonces, una mañana colocaron a varios elefantes detrás de unos arbustos para que cuando estos pasaran, se llevaran una gran sorpresa.

   Tiempo después, cuatro hombres aparecieron con sus armas y se acercaban más y más al escondite de los paquidermos. Estos salieron hacia los cazadores y del susto de adentraron en el boque olvidando las trampas que ellos mismos habían colocado. Uno de ellos quedó colgado de un pie en el árbol y los otros tres salieron volando con un tronco que estaba  atado a otros árboles más altos y terminaron en un río cerca de allí, en donde un cocodrilo le sacó el pantalón a uno de ellos de un tarascón.  

   Los cervatillos se reían de la broma y de lo que no estaba en sus planes.

     CORVALÁN Camila

La risa.


    La risa es una reacción que tenemos todos los seres humanos en respuesta a algo que nos causa gracia, pero también, depende la situación.

   Cuando nos reímos, pareciera como si los problemas y/o preocupaciones quedaran atrás por un instante y más aun cuando tenemos a alguien que nos quiere sacar una sonrisa.

   En la actualidad, hay varias personas que e ríen de los programas en los que pasan burlas, caídas, golpes, cámaras ocultas, situaciones que a veces terminan mal, como por ejemplo en peleas, agresiones verbales, etc. En internet también podemos encontrar esto y mucho más.

   Hay otras maneras de reírse sanamente como cuando lo hacemos en familia, por juegos, por contagio de la risa de otro, etc.

   Hay varios capo cómicos que nos hacen reír contando chistes de la vida cotidiana, de lo que ocurría en su familia o comparando la sociedad actual con la de antes.

   En conclusión, la risa es algo bueno para la vida y más cuando es algo saludable para todos sin ofender a nadie. Pero también depende de cómo la utilicemos, ya que es feo reírse de otros, pero es algo que está de moda, se ríen de lo que les pasa a los demás sin importarles lo que siente la otra persona. Por eso, debemos tratar de cambiar en la forma de que nos reímos.

CORVALÁN Camila

El tipo "piola"

 
    En el mundo hay muchas personas que se creen que son mejores que otras, pero se equivocan.

     Algunos de los errores que la gente "piola" comete durante su vida pueden ser robos, engaños, golpear personas para quitarle sus pertenencias, realizar actos que saben que están mal y las realizan igual ya sea por diversión, para llamar la atención, por querer hacerse los graciosos o simplemente porque sí. Otros, a lo largo del tiempo, se dan cuenta de lo mal que hicieron y tratan de darle un giro a su vida.

    En mi opinión, a estas personas no les importa que pase con el prójimo porque cuando eran jóvenes recibieron una mala educación o les pagaron o cuando necesito de alguien nunca estuvo y por no tener amor tomaron malas decisiones. Yo creo que deberíamos tratar de apoyar a los que le tocó vivir en esta desagradable situación y no terminen como muchos otros.


CORVALAN Camila

Don Quijote en el Parque de la Costa.

    Caminando por el Tigre, Sancho y Don Quijote entraron al Parque de la Costa. Al poner el primer pie dentro,  salieron corriendo a ayudar a las personas que estaban en el gusano gigante que se movía muy fuerte. Panza salió tras Quijote que iba desesperado mientras le gritaba:

_ Espera, espera ellos decidieron subir, no pasa nada.

   Pero Quijote avanzaba muy decidido y comenzó a pegarle al gusano, subió al juego y al acercarse aun más sin darse cuenta el juego arrancó, lo apretó y empezó a subir. Don Quijote gritaba y le pegaba más y más para que se detuviera, Sancho, al verlo, fue corriendo a avisarle al chico que lo manejaba, pero este no le hizo caso y continuó el recorrido. Al bajar se sintió mareado y fue a ayudar a las otras personas que estaban en las sillas voladoras, entró al juego para detenerlas, ya que le parecía raro que estas se elevaran, pensaba que estaban encantadas y fue a buscar al mago. En ese momento, vio al señor que lo manejaba y fue a luchar con él. Sancho lo quiso detener, pero no pudo, vino la policía y los sacó del lugar muy enojado y Don Quijote dijo:

_ Yo los quería salvar y no me dejaron. Acá no vuelvo más.
 Corvalan Camila