lunes, 26 de noviembre de 2012

Capurro El hacker. Agustina Faiella

 Había una vez un usuario de Internet llamado Capurro, el estaba en el cyber chateando tranquilamente con sus contactos.De pronto le llego un correo de su mama, que le decía  "Hijo, te mando unos archivos por mail para que se lo mandes a tu abuelita".
 Y así Capurro abrió de nuevo su cuenta y mientras le mandaba estos archivos le llega un mensaje de un usuario de dirección e-lobo@hacker.bosque.com. Este lo saluda y le pregunta que andaba haciendo, el niño ingenuo le cuenta que va a ir a la cuenta de su abuelita. Así el lobo le hackea la cuenta a la abuelita y llega primero.Velozmente cambio todo el sistema operativo y luego se hizo pasar por ella.
 Al rato cuando Capurro entro de vuelta, noto muy cambiada la cuenta de su abuelita preferida y le pregunto: "Abuelita, ¿Por que has cambiado de foto de perfil por esa tan llamativa?" Y ella le respondió  "Es para que me veas mejor".
 Al ratito le dice: "Abuelita, ¿Por que escribes con la letra tan grande?" Y ella respondio:"Es para conectarme mejor".
  Capurro empezo a notar que había algo raro entonces le dijo: "Abuelita, ¿Por que tienes privilegios de root?" Y ella dice: "Es para hackearte mejor, jajaja"
 Inmediatamente el manda un mail a seguridadgarantizada@hackers.com y descubren al lobo impostor.Y así la abuelita pudo recuperar su cuenta que la había dado por perdida y chatear con sus amigas.

La alegoría de la caverna. Agustina Faiella

 Habla de unos hombres que están prisioneros desde su niñez en una caverna donde no pueden mover la cabeza y miran una pared donde hay fuego y entre el fuego pasan sombras.
 Estamos en un mundo donde creemos que lo que vemos es real,pero no lo es, si nos liberamos de nuestras  ataduras y vamos por el camino del conocimiento dejando atrás los prejuicios al fin llegaremos al mundo de las ideas que esta alumbrado por la verdadera luz.
 Cuesta mucho ver la luz es decir, como es el mundo verdaderamente pero uno tiene que ser capaz de elegir no vivir en una caverna y tener nuestros propios pensamientos.

La infidelidad. Agustina Faiella


 La infidelidad es muy común en los tiempos de ahora y se da en una relación amorosa ya sea por parte del hombre o de la mujer.
 La mayoría de las personas que llegan a ser infieles no pueden cumplir un compromiso, ni respetar al otro.Todos sabemos que la infidelidad es cosa seria, ya que están de por medio no solo los sentimientos, sino también las ilusiones de la persona con la que estamos.Por eso, desgraciadamente, existe mucha gente que engaña a sus parejas, ya que no se toman enserio la relación y no tienen ningún interés en respetarlo y valorarlo como persona.
 Este tema, que puede afectar a cualquiera, es muy peligroso debido a que la persona que resulta lastimada puede reaccionar de distintas formas.A veces, las mujeres son las mas perjudicadas ya que suelen desvalorizadas, sintiéndose inferiores.
 En conclusión  la infidelidad es un tema delicado ya que acudir a esta alternativa puede causar daños irreparables en la persona que es engañada. Por eso lo mejor que uno puede hacer para no lastimar de esta manera es charlar para llegar a un punto donde estén cómodos los dos.

domingo, 25 de noviembre de 2012

La risa.Agustina Faiella

   La risa es una respuesta biológica producida por el organismo como respuesta a determinados estímulos. La risa es tan antigua como el ser humano. A mediados del siglo pasado se empezó a investigar los beneficios que la risa generaba en nuestro organismo de manera física como mental.A partir de ese momento se marca un antes y un después en la aplicación de la risa como terapia.
 Científicamente se ha comprobado que la risa tiene muchos beneficios tales como reducir el estrés, la ansiedad, la depresión. Ademas, aporta a nuestra vida aceptación , comprensión, ganas de vivir.
 Llegar a la risa franca es la que nos va a beneficiar al máximo  nos va a conectar con el niño que llevamos adentro y así nos va a permitir mejorar nuestra comunicación,vencer los miedos, llenarnos de luz, de sentido de humor y aprender a vivir una vida positiva. Así que para evitar enfermedades empezemos a reirnos y no tomarnos las cosas en serio!

El país de los abuelos. Agustina Faiella

 Unos son estrictos, otros muy consentidores. Unos son viejos, otros mas jóvenes  pero todos, abuelos y abuelas, son fundamentales en el crecimiento emocional de la vida de nosotros en nuestro país.No existen sustitutos de los padres, pero lo que definitivamente se acerca mas al amor por los hijos, son nuestros abuelos.
 La protección  el cariño que demuestran y el amor incondicional que nos dan es incomparable.Sus historias son tesoros que nos dan una identidad única. Son la base de nuestra historia personal.
 Ellos son magníficos compañeros de juego.A través del juego aprendemos a relacionarse, a convivir, a pensar, a respetar reglas, a esperar su turno. Son nuestros compañeros ideales ya que encontramos en ellos la paciencia y la sabiduría para enseñar y el cuidado que tienen con nosotros por el amor que nos tienen.
 Llevamos una vida mas linda ya que ellos son los mejores consejeros y confidentes, podemos hablar de cualquier tema que nuestros padres no nos entenderían. Aparte siempre son excelentes intermediarios con nuestros papas cuando nos mandamos macanas.
 Nosotros los visitamos con frecuencia así nos preparan la merienda y nos cuentan historias vividas, les hacemos cartas y nos sacamos muchas fotos. Ellos lo único que anhelan es que seamos un país unido y que halla mucho amor.

Viaje a la semilla. Agustina Faiella

 Estoy en el ultimo año de la secundaria, a un mes de egresar.Me llevo muchos recuerdos lindos de esta etapa tan inolvidable de mi vida.Gracias a Dios siempre tuve el apoyo y el amor incondicional de mi familia que fueron guiándome a medida que iba creciendo para que no cometa errores que se podrían evitar.Al fin y al cabo todo lo que ellos proyectan para mi me ayuda a mejorar como persona.
 Hoy es el primer día que empiezo la secundaria, estoy muy ansiosa ya que estoy mas grande y me doy cuenta que voy a empezar a tomar decisiones sola pensando siempre lo mejor para mi, acompañada de mis compañeros y amigos, algunos nos lo he vuelto a ver, otros se han convertidos en desconocidos pero los verdaderos siguen iluminando cada mañana de mi vida.
  Al fin llego ese día único que espere desde chiquita, Mis 15 años.Deje de ser una niña y me convertí en una señorita con muchos sueños por cumplir.Soy una chica inocente,enamoradiza y muy confiada.
  Estoy segura que fueron los días mas tristes cuando se fueron al cielo dos personas que marcaron mi niñez y la hicieron mas feliz por sus palabras de amor, sus meriendas y el aliento que me dieron.Mis Abuelos.
  Que lindo es cuando se va con la familia de vacaciones después de haber estudiado y trabajado tanto en el año.Es hermoso el mar y la sensación de paz que te brinca.Es inigualable.
  Estoy con un vestido blanco en la puerta de la Iglesia, a punto de tomar la comunión y por encontrarme con Dios.Junto a mi familia estamos con todos los preparativos para que ese día sea hermoso.
 Lunes 8 de marzo de 2001,empece primer grado en el Instituto Parroquial Nuestra Señora de Lourdes. Nos despertamos temprano con mi mama así me ponía linda y me hacia las dos trenzitas en el pelo y me ponia las perlitas que tanto a ella le gusta.Estoy muy nerviosa porque soy muy pegota a mi mama y no quiero estar sin ella.
  Tengo cuatro años y empece el jardín con mi hermano Fede. No me puedo olvidar los juegos, los almuerzos tan ricos y lo bien que la pasábamos en los recreos en el patio.
 Pobre mi mama,le estoy dando pataditas adentro de la panza,eso es porque no me quería dar postre.Se nota que esta muy contenta por mi llegada ya que soy una nena y la primera.

Decir siempre si. Agustina Faiella


  No esta bueno decir siempre si.En cambio,poder decir no a quien se lo merece y no culparse por esto es un buen desarrollo para hacer crecer tu autoestima y de esta manera te quieras y te respetes a ti mismo y por ende a los demás.
 Todos somos tímidos en algún momento, todos nos hemos sentido en determinadas situaciones incapaces de afrontarlas o dudosos a la hora de tomar una decisión  pero se trata de serlo las veces menos posibles y sobre todo aprender poco a poco, sabiendo que no eres mejor ni peor complaciendo siempre a los demás. 
 La persona que no defiende los derechos e intereses personales, respeta a los demás pero no a si mismo.Suele ser esta persona tímida  de tono bajo al hablar, mirada baja y una constante inseguridad de saber que hacer o decir. Muchas veces estas personas suelen tener este patrón de pensamiento:" Lo que yo sienta, piense o desee no importa. Importa lo que el otro sienta, piense o desee, esta forma de relacionarse con los otros tiene una serie de repercusiones en contra de uno mismo porque después no te valoran, no te quieren(aunque parezca que si), te utilizan y al final te "tiran" como un trapo porque ya no te necesitan.
 Asi que lo mejor que uno puede ser es saber elegir lo que quiere hacer y eso es lo que cuesta mas.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Don Quijote y Sancho Panza en la Argentina actual. Agustina Faiella

 Un día Don Quijote y Sancho Panza decidir ir a dar vuelta al mundo en avión. Cruzan fronteras, ciudades,mares, y de a poco van conociendo lugares inigualables por su hermosura.Al mes de partir, aterrizan en Colombia y se hacen amigos de una familia y se instalan por unos días en su casa. Después de un tiempo deciden volver al lugar que mas le llamo la atención Roma para "conquistarla" según Quijote.
  En el camino de vuelta Quijote, volvió extraño, sus actitudes eran raras con respecto a sus ideas, tenia pensamientos diferentes a los de antes y una mirada anormal.Sancho Panza estaba asustado porque no quería perder a su compañero de aventuras pero Quijote estaba empecinado con la idea de instalarse en esa ciudad italiana tan famosa.Sancho quería volver a reencontrarse con su familia así que por desgracia tuvieron que volver a sus casas.
 En el viaje hubo un accidente y el avión estrello y fue a parar a Argentina.Pasaron muchos días de hambre y frió pero sin embargo sobrevivieron gracias a la ayuda de una abuela de La Boca que los albergo en su casa.

Agustina Faiella

Mi autobiografía. Agustina Faiella

 Hola, me llamo Agustina y tengo 27 años.Soy Licenciada en Recursos Humanos y ahora estoy viviendo con mi novio en una casa que estamos construyendo en Recoleta.Hace dos años que estamos recorriendo en vacaciones muchos países conociendo nuevas costumbres y nos gustaría en un futuro ir a vivir a Italia ya que tengo a mi abuelo que nació allá.
 Mi casa es muy amplia y tiene un estilo muy moderno.Tenemos un patio con un jardín lleno de plantas hermosas, ademas una pileta grande en la que cada verano disfrutamos de meternos con nuestros amigos y familiares.
 En cuanto a mi familia, mi mama sigue trabajando en la escuela y mi papa se jubilo, gracias a Dios gozan de una buena salud y mi hermano es Analista de Sistemas y vive con su novia cerca de mi casa.Cada domingo nos reunimos a comer un asado y a contarnos todas las novedades de toda la semana.
 En mi tiempo libre me gusta leer, ademas voy al gimnasio todos los días. Me gusta llevar una vida saludable así que me alimento bien.Me encanta comprarme ropa, mi debilidad son los tacos y las carteras así que gran parte de mi sueldo lo gasto en eso. En cambio, a mi marido le fascinan los autos, por lo tanto cambiamos nuestro auto muy seguido.
 Estoy muy orgullosa de ser quien soy y por la vida que llevo ya que gracias al esfuerzo de mis papas que hicieron desde que nací tratándome de abrir los ojos para que vea el mundo que había afuera y cumplir todos los sueños que tenia.

Loca por las telenovelas. Agustina Faiella

 Claudia es una mujer de unos 30 años que desde chiquita soñó con ser actriz ya que amaba ver todas las tardes su telenovela favorita llamada Rosenda. Hasta que un día la llamaron de un canal, para ser una de las protagonistas de una novela,ella muy entusiasmada acepto.
 Después de un tiempo ella se volvió obsesiva con ser el centro de atención en la novela y por varios motivos mas la terminaron echando.
 Desde ese entonces su vida cambio, no volvió a ser la misma. Empezó a ver a los otras personas como enemigos, sus amistades y su familia de a poco empezaron a alejarse ya que ella estaba loca por volver a ser la estrella de esa serie,pero eso era imposible ya que no la querían mas.
 Al tiempo comprendió que nada es para siempre y que cuando una puerta ser cierra se abren muchas mas, solo es cuestión de tiempo.

Infierno son los demás. Agustina Faiella

 La opinión de los demás  lo que puedan hablar de nosotros, nos ha importado siempre, sea cual sea la época en la que estemos, ademas nos ha limitado bastante en nuestro desarrollo personal.
  Saber lo que opinan los demás es bueno, así sabremos que deberíamos mejorar, pero una cosa distinta es dejar que te afecte a tu estado de animo o te importe hasta el punto de bajar tus objetivos.Estas características de las personas hacen que sea necesario prestarle atención a lo que otros piensan de uno mismo, para lograr la aceptación y pertenencia de un grupo.
 No hay que dar credibilidad a una opinión. Esta bien tenerlas en cuenta para analizarlas y así mejorar,pero la única opinión que cuenta es la tuya.Hay criticas que con constructivas y otras dañinas, aprender a diferenciarlas para sacar provecho de ellas es la mejor manera de mejorar el autoestima que es la gran afectada con esto de las criticas.
 Yo francamente prefiero ser criticada y llevar la vida de mis sueños, que vivir una vida mediocre por miedo a criticas que ademas nunca van a faltar.

Los piolas y las pioladas Agustina Faiella

 Desde mi punto de vista, los piolas y las pioladas están muy relacionadas, ya que las pioladas son acciones que realiza el piola.A este ultimo, se lo puede considerar como a la persona que es "viva", en el buen sentido de la palabra.
  Por otra parte, a este termino se lo usa, también, para designar al que intenta igualarse o ser superior a otros.
  Copiarse en una tarea o en una prueba es una piolada,porque la persona que lo hace sabe lo que le conviene y se aprovecha de otros para su propio beneficio.
  Para concluir, considero que realmente es "piola", aquel que no obtiene ventajas de los demás  sino el que consigue todo por sus propios medios, utilizando su inteligencia y capacidad, elementos claves que le aseguraran un amplio marco de oportunidades para alcanzar un progreso material y de crecimiento con equidad en el mundo en el que viven,como por ejemplo: en el mundo laboral, profesional, familiar, etc

viernes, 23 de noviembre de 2012

La oveja perdida de Florencia Reyes


Viaje a la semilla de Yanina Ledesma

Viaje a la semilla de Yanina Ledesma
Hace poco que volví de Bariloche y nunca creí que sería el mejor viaje que tuve y  tan lindo. Pase hermosos momentos con mis amigas y todavía no puede creer que estuve hay.



No lo puedo creer ya tengo 18 años, ya soy mayor. Nunca creía que iba a ser tan rápido  Me da miedo porque se que mi vida empieza a cambiar y ya tengo obligaciones. 
Todos me viene a visitar y traer regalos, amigas, amigos y familiares, están conmigo en este momento tan lindo y hermoso que me puede pasar.

Mi hermana esta embaraza, es lo más lindo que le puede pasar ala familia, y a mi, ya que me pidió que eligiera el nombre y encima estoy tan contenta porque voy a ser la madrina, de la cosita mas linda que en este momento me podía pasar.

Empece jardín, siempre estoy jugando con mis amiguitos, me encanta dibujar y todos los días le traigo a mi mamá dibujos diferentes. Nos hacen bailar y sacar foto grupal con todos mis compañeritos.



Ya tengo un año y mis papas me van a bautizar en la iglesia de Santa Rita de Devoto y después la comida en mi casa con toda mi familia.
Estoy adentro de ella. de mi mamá, la que me están dando la vida y estoy orgullosa por eso. Y ya falta poquito para que nazca y  este entre sus brazos. 






 Los riesgos de decir siempre sí
Antes de asumir algún riesgo hay que tener en claro cual es el objetivo que queremos alcanzar. A veces eso que queremos obtener son deseos o algo de valor para la vida de uno. Muchas de esas veces esos riesgos son cosas desconocidas que pretendemos conocer para descubrir o por simple curiosidad.
Son situaciones que aparecen en la vida, que pueden causar grandes problemas como por ejemplo, en un grupo de amigos o con los que se juntan en el barrio, están todos fumando y vos por no fumar te empiezan a burla. Entonces para no pasar verguenza o por presión y no querer hacerlo decís que sí, como también el tema de ir a robar, como tus amigos lo hacen, lo haces para que no te dejen de lado, pero no se dan cuenta de la gravedad que les puede traer, la enfermedad e incluso la muerte.
En conclusión, con este tema que no hay que dejarse llevar por las cosas que te dicen, que hay que pensar en frió lo que se hace, porque podes lastimar a otra persona y también lastimarte vos mismo como físicamente y sentimentalmente.

 Yanina Ledesma

La alegoría de la caverna.Agustina Faiella

 Los habitantes de la caverna de Platón estaban encadenados desde su niñez sin poder tener contacto con el mundo de afuera. Y cuando uno de ellos sale de esta esclavitud ve todo nuevo y desconocido pero al conocer este mundo diferente lógicamente no quería regresar a su vida interior.
 En conclusión nos deja la enseñanza de que debemos estar abiertos a los cambios, por que así es como se logra salir adelante y progresar. Y no tener miedo a lo que opinen los demás ya que si no ven la luz y tienen una forma incorrecta de ver el mundo debido a su ignorancia no llegaran a conocer la verdad.
 Estamos en un mundo donde creemos que todo lo que vemos es real, pero no lo es.Si nos libramos de nuestras ataduras y vamos en busca del camino del conocimiento al final llegaremos al mundo de las ideas, del bien.

jueves, 22 de noviembre de 2012

el infierno son los demas por Camila Soza

                                                El infierno son los demás



              Cuando pensamos en la palabra infierno lo primero que se nos viene a la mente es un lugar subterráneo, con un hombre vestido de rojo que transmite maldad a las personas.
              Pero realmente ¿puede existir un hombre malo? Con ganas de hacer daño, con el autoestima por el suelo, envidiando al mundo y hacerles pasar los peores momentos de su vida?
             Definitivamente no, una sola persona no puede dañar a todos. En los tiempos que vivimos la gente es egoísta, solo se piensa en uno mismo, “si yo estoy feliz, no me importa la sufrimiento del otro”.
           Por eso, creo que el infierno son los demás, por su autoestima del egocentrismo, por su manera de contestar, por los apretones en los trenes, colectivos, por el querer llegar mas rápido a casa, por que sin darse cuenta, algunas veces con las palabras hieren a las otras personas, por su falta de compañerismo, por los engaños, las mentiras, que generan desconfianza en uno y comienzan las discusiones.
          Por todo esto, generan en uno un gran dolor por dentro y creemos que el mal lo hacemos nosotros, y realmente, el infierno son los demás.

el infierno son los demas por Camila Soza

Los riesgos de decir siempre si por Camila Soza


                                             Los riesgos de decir siempre si

  Desde chicos nuestros padres nos inculcan a ayudar a las personas por medio de los valores. Nos enseñan a respetar, a saber entender, a decir que si y a decir que no.
    A decir “si” te escucho, “si” te ayudo, “si” te apoyo, a ponerse firme y decir “no” quiero, “no” puedo, “no” tengo.
   Pero hoy en día ahí gente mala, buena, comprensible, y también ahí gente que no sabe decir “no” a nada.
   Los riesgos de decir siempre “si”, una persona puede ser maltratada, puede ser tomada como un tonto, puede ser usado, puede sentirse bien por decir si., pero no puede llenar su corazón por que realmente no sentía la necesidad de aceptar todo; las personas ya saben tu respuesta de siempre y seguirán pidiéndote favores, haciéndote aceptar todo.
     ¿ Por que el miedo a decir no? ¿Por ser rechazado? ¿Por no ser querido? Uno tiene que aprender a ser como es, a pensar como quiere, a sentir lo que siente, a no tener miedo, a que lo acepten con sus cualidades y sus defectos, la persona que dice siempre que si, es tomado para la sociedad como el buenudo, tenemos un ejemplo: Ned Flanders, y por ser bueno lo maltratan y su vecino Homero trata de fastidiarlo.
     Tenemos que ponernos a pensar, si queremos ser el buenudo el que siempre esta dispuesto a todo, si eso es realmente lo que cada uno de nosotros quiere, o aprender también a decir no y ponerse firme por mas amor y cariño que se le tenga a la otra persona.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Viaje a la semilla . Barbara Brid

Estoy en mi ultimo año de la escuela secundaria, con miedos porque estoy creciendo y me quedan meses para ingresar a la universidad y convertirme en profesora . 
Llego el día,  todavía no lo puedo creer. Me estoy yendo de a Bariloche , ese viaje que tanto soñé se esta haciendo realidad . 

Me estoy poniendo el vestido mas hermoso para la noche que soy la protagonista . Mis quince años.
¡Mama esta embarazada! ¡Que celos! Encima mellizas, ya no me va a prestar tanta atención y va a estar concentrada en otras cosas. 
Mi primer dia en la escuela. Extraño a mi seño Ceci y al jardín , acá no hay juguetes ni canciones.
Mi vida esta cambiando, tengo en el pelo dos colitas altas y estoy rodeada de amigas de misma edad, jugando al pato ñato. 
Mi primer palabra, Mi mama me pide que la repita a cada instante: PAPA
Estoy en los brazos de una mujer llorando que me besa y me acaricia. Una señora de blanco le pregunta
-¿Como se va a llamar su bebe? 
Ella responde Barbara Ivanna. 

el pais de los abuelos por Camila Soza

                                                           El país de los abuelos

                Si el país estuviera gobernado por los abuelos, nuestra realidad seria menos caótica, con menos competencia, y beneficio para niños, pobres recién nacidos y ancianos.
               Gozaríamos de un buen sueldo, ya que los abuelitos no solo mirarían su ombligo y no se robarían plata como nuestros gobernadores.
            No habría pobreza, en cada casa no faltaría el pan, la gente que vive en el calle viviría en algún refugio, comedor o hogar que los abuelos implementen.
           Los horarios para ir a dormir serian menores a los actuales y la siesta seria una obligación.
          Habría mas descuentos en las farmacias y el  P.A.M.I. Daria mas beneficios.
         Los abuelos tendrían en cuenta:
          La educación
          El hambre
          El frío
          La higiene personal
          Y podrían llevar a cabo actividades para poder cumplir con todo esto.
            ¿Tendremos la oportunidad de vivir esto y salir de esta realidad amarga?

viaje a la semilla por Camila Soza


              Soy Carla Camila Soza. Tengo 17 años. Estoy cursando el ultimo año de la escuela secundaria y ya estoy anotada en la universidad para ingresar el año que viene a estudiar abogacía.
           Hace muy poco volví de mi viaje de egresados a Bariloche. Ese viaje que empecé a pagar cuando estaba en quinto, el año pasado casi no salía a bailar y mi mama me controlaba mucho pero yo a escondidas hacia lo que quería. Al igual que cuando tenia 15 años y estaba en cuarto. Ese año yo ingrese al instituto Lourdes y me hice nuevos amigos, fue una etapa muy linda y fea a la vez por que yo perdí contacto con mis compañeros y grandes amigos de tercero con ellos estuve desde séptimo. Con ellos compartí muy lindos momentos ya que éramos un grupo muy unido.
          En ese entonces las cosas con mi mama y con mi familia no estaban muy bien que digamos ya que teníamos muchos problemas familiares.
     Recuerdo que ese año no fue el mas lindo. En ese año perdí a la persona que mas quería y que mas quiero. Perdí al hombre maravilloso con el que me críe toda mi vida, y es algo que aun no supero.
         En segundo y en primero no me había ido tan bien en el colegio, ya que me hacia la grande por que había empezado el secundario. Para ese entonces a mitad del año del 2007 yo ya estaba viviendo con mi mama.
        También me costo mucho separarme de mis compañeros con quienes había compartido toda la primaria.
     De chica siempre me gusto tener muchos amigos, y divertirme asta tarde sin importar la hora.
     Recuerdo que el día que empecé primer grado, fue lo mas lindo que me pudo haber pasado por que si yo no yo hoy no estaría acá donde estoy.
       De bebe siempre fui muy inquieta como ahora, y cuando nací todos me querían tener en sus brazos por que yo era hermosa.

viaje a la semilla por Camila Soza

El sastrecillo enojado por Camila Soza


                                                                   El sastrecillo enojado


      Un joven sastre que cosía sin descanso hizo una pausa para comer. Unto una rebanada de pan con dulce y enseguida aparecieron un montón de moscas. Tan furioso se puso el sastrecillo, que intentaba matar a las moscas con un trozo de tela, pero cuando ellas estaban sobre la mesa el se concentraba y plaf!! Le daba a la mesa con el trapo, pero las moscas ya habían volado. El sastre tan enojado voltio y con la tela de nuevo trato de matarlas le pego a la pared, pero las moscas estaban en el techo y se le reían a carcajadas. Estas salieron en enjambre por la puerta el sastre tan enojado las corrió con su pedazo de trapo, pero el no se dio cuenta que se acerbaza a un precipicio.
         El siguió corriendo enojado, muy enojado. Cuando reacciono, se dio cuenta que estaba cayendo a un precipicio. Su miedo era tan grande que se defeco encima, grito tanto que se quedo sin voz. Las moscas lo veía de arriba, como el seguía cayendo, se reían mucho de su desgracia, el joven cae al vacío y murió.
       Las moscas hicieron una fiesta para celebrar. Llegada la noche comenzó a llover y en el intento de meterse a sus casas, al enjambre lo mato un rayo.

Don Quijote va a la cancha Camila Soza


                                                     Don quijote va a la cancha

     Era un día de verano, Don quijote preparaba su mochila; gorro, bandera , mate, termo, yerba, azúcar, todo listo para ir a ver el gran partido.
    Saliendo de su casa va a buscar a su amigo sancho panza, se fueron a la estación de tren furgoneando, tomando unos mates, jugando a las cartas y por que no con un puchito en la mano.
    Cuando llegan a Liniers era infaltable el pedido de la Quilmes, todos sedientos cantando boca campeón vos sos mi pasión.
     Llegando a la cancha, Don quijote comienza a sentirse extraño como que algo malo iva a sucederle a el y a su amigo, pero minutos mas tardes comenzó a alentar a su equipo que estaba entrando en la cancha.
        El partido salio 3 a 0 gano boca como Don quijote esperaba, saltando, cantando y gritando se dirigieron todos al obelisco, Sancho Panza quedo sorprendido por tanta altura e invito a Don quijote a subir hasta la punta para ver lo que se sentía estar allá arriba.
     Sancho panza no aguanto comenzó a correr y subir asta alcanzar la punta del obelisco, Don quijote ya cansado por llevar tantos años encima lo seguía atrás.
     Tanta era la emoción de Sancho panza que no podía aguantar con saltos y gritos llega a la punta en donde tropieza y cae en unos segundos, Quijote no podía creerlo y sin pensarlo se tiro tras su amigo.
     La mejor tarde para ellos, se convirtió en la mas trágica para sus seres queridos.

martes, 20 de noviembre de 2012

Los riesgos de decir siempre sí


 A veces las personas toman decisiones afirmativas solo para no decepcionar a la gente que queremos.
Con solo hacer un acto de humildad o asimismo quedar bien, no siempre nos favorece y terminamos perjudicados.
 Decir siempre sí trae riesgos, nos cuesta ponernos límites y nos lleva a no respetarnos nuestros gustos, nos perjudicamos porque hacemos cosas que no queremos y no nos sentimos fieles a nosotros mismos. Preferimos ser complacientes y decir a todo “si”. Por eso dejamos de lado lo que verdaderamente queremos.
 En muchos casos sucede con la amistad de los amigos. Grandes favores que se hacen y si bien solo para estar  bien con el otro.
 En las  parejas pasa lo mismo para no llevar a una discusión, ha cede a lo que le pide y no piensa si en verdad considera lo que le propone. Por ejemplo el ser honesto o si se quieren, el mantener relaciones cuando no es debido, luego lleva los embarazos no deseados o enfermedades que se trasmiten, gustos, necesidades de uno, etc.
 Sinceramente “decir si” no siempre nos favorece, nos dañamos a nosotros mismos pero le beneficiamos a los demás. La mayoría de la sociedad actúa de esta manera.
 Si pedimos algo ya sea una ayudad evaluemos la situación e lleguemos a un acuerdo con el otro para estar en condiciones de satisfacer lo que nos proponemos.

soledad morello 

¿De que nos reímos?

Nos reímos de muchas cosa; un chiste, una tira cómica o una torpeza de alguien.
Pero algunas veces utilizamos el humor como una herramienta de humillación y de crueldad.
 Reírse del más débil, del distinto, sea gordo, negro, rengo o una victima de la cámara oculta.
 A todos nos dolería muchísimo caernos de una bici para atrás o caer por las escaleras, que nos dieran un pelotazo en la cara. Sin embargo, cuando le ocurre al otro, y más aún si lo vemos en una pantalla, nos olvidamos del dolor y la situación que esta, lo convertimos en ficción y a su vez observamos mientras nos partimos de risa.
 Hay en ese momento debemos comprender que nos “reímos del otro”.
Asimismo  disfrazamos, un gesto, un sentimiento y palabra con una carcajada.
 En la vida cotidiana muchas personas ven programas para entretenerse, Algunos le da gracia ver a personas que no saben bailar y mientras tanto se humillan. Otros se burlan de comentarios del presidente y sus ideas, llevan los problemas sociales de la actualidad y lo trasmite en dibujos o tiras cómicas.
 Además, observamos los pequeños videos de MTV con sus cámaras ocultas y la humillación a los mismos protagonistas.
 En conclusión, el humor está muy metido en la sociedad por lo tanto y si hablamos de estas bromas donde perjudicamos al otro. Y no existe un respeto entre ambos.

soledad morello 

alegoría de la caverna

En la “alegoría de la caverna”, Platón habla de unos prisioneros que habitan en una caverna subterránea que  ellos  se considera su única realidad es mirar sombras reflejadas en la pared.
   Sin embargo, cuando uno de los hombres les cuenta sobre el mundo realista que se encuentra arriba.
 Su ignorancia lo lleva a su encierro y no creen que haya cosas nuevas por descubrir.
En diferentes situaciones de la vida cotidiana los ojos nos permiten  percibir  e imaginar nuestra verdad, pero cuando  se empieza a conocer  nuestro pensamiento cambia y nos lleva a tener otra mirada, una realista.
 Pero si nos quedamos solo con nuestra postura y optamos por ignorar  aquellas personas que tratan de mostrarnos las verdades  oculta, Ya sea presentan a lo largo de nuestra vida

 En conclusión, la realidad se denomina  lo largo del conocimiento si uno se cierra en su mundo tendrá esa idea y no podrá conocer las realidades e descubrimientos 

soledad morello 

La infidelidad

 Hoy en día muchas personas son “infieles a sus parejas” y las ideas más comunes suelen ser las ligadas a la traición, la mentira, el engaño o la deslealtad.
 Podemos decir que la “infidelidad es cosa seria”.
Básicamente hay infidelidad cuando uno de los miembros de la pareja o ambos, rompen el compromiso de lealtad, sentimientos contraídos común acuerdo. Dado que, se basa en depender del grado de satisfacción que le de.
 Muchos son las sensaciones y conceptos que aparecen en el inconsciente.
Por lo tanto, el engañado/a quedad lastimado y la imposibilidad de continuar confiando en su pareja que le fallo, o por temor a la repetición del comportamiento.
 En otros casos, termina en renunciar  y no aceptan a otra pareja en su vida.
 Por lo contrario, suelen lograr superarse, basándose en el perdón o nueva compromiso.
Sin embargo, algunos infieles lo hacen sólo por la satisfacción de sentirse superior a su acompañante.
Volviendo a la pregunta decir ¿Qué es algo serio?
 Permitiera que los infieles jueguen con los sentimientos de sus parejas por querer sentirse  poderosos, el no respetar e traicionar al otro.

soledad morello 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los riesgos de siempre decir SI. Barbara Brid.

Decir siempre "si" no es bueno, si es que aveces se quiere emitir un "no" como respuesta.
Algunos sienten miedo de hacerlo y defraudar a la otra persona .Otros, por no quedar mal o por inseguridad.
Es algo manual, los seres humanos sienten cierta presión por la otra parte.
Si uno no manifiesta sus desacuerdos, no se supera en actitud y se superponen los deseos de los demás,sobre los individuales.
Se tiene que dar prioridad al autoestima y a la madurez de hacer lo que se siente. Es decir, si se quiere ayudar se dice si y, si no es de tal modo , se responde que no.
Muchos piensan que es peor "El que dirán" .Por ejemplo, si lo llaman egoísta o individualista. Es una de las causas , por eso, se asume la responsabilidad.
Cuando se dice que no, se sostiene postura de la personalidad. Si uno puede , lo hace por amabilidad.
Aprender a decir no, quita estrés y es el equilibrio de ser sincero y justo en su respuesta , frente a un favor.
Por eso, desde mi punto de vista, anunciar un "NO" como contestación , muestra lo natural y honrado de la palabra verdadera , sin ningún tipo de presión .

martes, 13 de noviembre de 2012

Alegoria de la Caverna. Barbara Brid

Platon, plantea la situación que explica "El mundo de las ideas" que es un reflejo de la realidad.
El mundo de las sombras simboliza el mundo físico de las apariencias.
Representan a aquello individuos que ven solamente lo que es visible a los ojos, no logran visualizar la verdad , si no la sombra de ella . Ignorando la enormitud de lo realmente verdadero.
Muchas veces la gente, no se abre a ideas nuevas, y no cree en la razón . No son capaces de mirar mas allá de los ojos.
Lo que lleva al camino real, lo importante es creer que hay un mundo mejor en alguna parte.
Se puede considerar que el alma, al estar en el cuerpo , está en una especie de cárcel , que uno mismo opta por salir de la misma.
En conclusión, hay que afrontar la realidad y aveces nos puede sorprender , aquella que no nos manipula con ideas que no son propias.

La infidelidad, Barbara Brid

La infidelidad es una de las razones por las que las parejas rompen su relación.
Cuando una persona es infiel, hiere y lastima a quien esta a su lado sentimentalmente. Esto disminuye la confianza de los enamorados y los pilares fundamentales de los mismos.
Esta deslealtad no tiene limites de edad, ni tampoco genero. Se conocen casos de personas que tienen familia con hijos y sobre llevan una doble vida.
La infidelidad es una cosa seria, ya que es nombrada como un tema común y habitual en la sociedad,.
En la mayoría de situaciones, las personas son infieles cuando la relación no alcanza sus expectativas, están buscando algo en la pareja que está no puede ofrecerles.
Los hombre también engañan para demostrar su masculinidad porque la mayoría de la población espera que actué así.
Irónicamente, la infidelidad en muchas ocaciones es un soporte para un mal matrimonio,
El infiel contribuye a que la mala relación se haga mas soportable, por que le están dando lo que la persona engañada no les da.
Es como un círculo vicioso. Visto así, es terrible.
Engañar es engañar, desde cualquier punto de vista.
La pasión desaparece y el amor se agota cuando la rutina aparece. Lo único que se logra con esto, es dañar el matrimonio .
Para mi, la infidelidad es el cáncer de la familia, se las personas lastimadas a largo plazo y de los hijos destrozados.
Es un tema serio que aumenta importancia con el paso del tiempo.

Loca por las novelas , Barbara Brid Y Camila Soza

-Titulo: Loca por las novelas
-Alumnas : Barbara Brid
Camila Soza.


Rosaura despide muy contenta a su marido y sus hijos. Ella se queda en su casa simulando una limpieza profunda, pero lo que realmente hace es esconder la mugre por debajo de las alfombras , en los cajones y tras las puertas.
Su desesperación por tener el día libre es por mirar las "Telenovelas" .
Le encanta ver siempre esa historia de la chica buena , pobre , que sufre por amor que al final termina siendo  suyo. Ve novelas repetidas, con distintos personajes.
Cinco minutos antes de que lleguen sus hijos, pide comida comprada de la rotisería. Finge sacarla del horno.
Tiene excusas para irse por las tardes de su casa. El motivo es visitar a su amiga que no tiene hijos y su marido llega tarde de trabajar. Así pueden ver y disfrutar las novelas juntas.
Una tarde , cuando Rosaura vuelve a su casa, piensa en que debe tener una boda igual a la de "Maria , La del barrio" , la hermosura de "Gata Salvaje" y el dinero de "Mercedes". Ellas son personajes de sus telenovelas preferidas.
A la mañana siguiente, ella sale de paseo y obviamente, se compra la misma vestimenta que "Gata Salvaje" . Trata de imitarla y se pinta igual a ella.
Hasta que un día su marido, se da cuenta como había cambiado su mujer, y le dijo que Gata Salvaje tiene plata y va al psicólogo, que ella tiene que hacer lo mismo,
Después de un par de sesiones, la mujer se va volviendo a la "normalidad" de a poco.

El país de los abuelos. Barbara Brid.

-Alumna: Barbara Brid.
-Titulo: El país de los abuelos.

Si gobernaran los abuelos, habría un mayor control televisivo en la programación  Debido a que en la actualidad, no se respeta el vocabulario ni el horario de protección al menor.
Habría mas incentivo para ingresar al ejercito o a una fuerza armada.
Los espacios verdes estarían mas limpios y libres de basura. Con mas cestos y propagandas gráficas de limpieza.
Ocurrirían intentos de negociaciones para bajar el precio del dolar.
Por otro lado, se intentaría aumentar el empleo con expectativas de crecimiento individual y colectivas.
Se sostendría una política de menor competencia de poder y de apropia miento de ganancias , ya que no tendrían una vida extendida para gastar.
Se estimaría un esparcimiento de asistentes sociales en los niveles bajos de la sociedad que carece de elementos dignos para subsistir.
Se consideraría un arreglo con la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias , para disminuir el costo en medicamentos básicos. Las unidades sanitarias contarían con mas remedios de entrega libre , y el gobierno se aseguraría de que no se comercializara.
Obras sociales como P.A.M.I. , cubrirían un porcentaje mas elevado de medicación , esto mejoraría la salud de residentes argentinos y disminuiría la mortalidad.
En los trabajos se asistiría a clases obligatorias de gimnasia y rutina de ejercicios físicos , para mejorar posturas laborales.
Por otro lado, los discursos durarían 5 horas en cadena nacional.

Ademas, los boliches abrirían a las 11 de la noche y cerrarían a las 3 de la mañana. Solo ingresarían personas mayores de 21 años.
También, en este sistema gubernamental , la escuela primaria seria esencial y se le agregaría un año al nivel básico para ampliar habilidades matemáticas y lingüísticas.
El país seria diferente, porque las personas adultas han vivido mucho mas tiempo y cuanto mas se vive mas se aprende.
Sabiendo lo que sucedió en diferentes presidencias por experiencias de ciudadanos.
Y sobre todo, porque el gobierno desprecio su sufrimiento y le dio importancia a sus enfermedades

El Rey Mariposon. Barbara Brid.



-Alumna: Barbara Brid.


-Alumna: Barbara Brid.
-Titulo: El Rey Mariposon.
Simba era un cahorro de león.Su tío Scar trata de engañarlo para quedarse con el poder, ya que él , es heredero.
Con ayuda de las hienas trama un malvado plan para Matar a Mustafa, papá de Simba y actual rey.
Hacer creer a su hijo, que lo  hizo. Con la mentalidad de niño y con culpa, el leoncito huye a una selva, perseguido por tres hienas que tienen intensiones de matarlo por ordenes de su tío.
Simba conoce a Timon y Pumba , que lo rescatan e incian una amistad.
Luego de 3 años de aventuras, el leon comienza a cambiar actitudes .Se encuentra con una leona y se hace muy amigo de ella.
Se cuentan secretos, hablan de ropa y hasta de maquillaje.
Simba empieza a darse cuenta de que siente cosas emocionales por Pumba (Que es de du mismo sexo)
Un dia decide confersarle su amor y lo invita a comer bichos a solas.
Ya todas notan como este deja de rugir fuerte , para gemir afeminado,
Ahora ya no tiene esos bigotes en el labio, se los depila.En cada oreja tiene un lazo de color flor.
Por otro lado, Pumba acepta la invitación de comer bichos, van a un "BichoRestó" de la selva y ordenan cenar Caviar de lombrices al pasto.
Simba le confiesa su amor. Le dice que está un poco gordito pero lo quiere igual.
El león femenino, le´propone empezar una relacion seria y Pumba acepta.
Para celebrar toman vino "Pico De Oro" porque ya se gasto  todo el dinero en la comida,
Pasaron varios meses, y se van a un sauna porque el Rey de la selva quiere mejorar su pelaje. Hacen sesión 2X1 de pareja.
Allí mismo, encuentran una vieja amiga de Simba, que lo reconoce por la risa alborata . Le cuenta lo que pasa en el reino.
El heredero decide enfrentarse a su tío Scae, que es alérgico a la miel.
Sin saber, el opositor se pone una loción con extracto de miel y mata a su tío con el simple hecho de acercarse a él.
Cuando Simba toma el poder, la selva es modificada hasta en el nombre.
Ahora es un lugar cool y de turísmo. Selva Soho.

Simba era un cachorro de león.Su tío Scar trata de engañarlo para quedarse con el poder, ya que él , es heredero.
Con ayuda de las hienas trama un malvado plan para Matar a Mustafa, papá de Simba y actual rey.
Hacer creer a su hijo, que lo  hizo. Con la mentalidad de niño y con culpa, el leoncito huye a una selva, perseguido por tres hienas que tienen intensiones de matarlo por ordenes de su tío.
Simba conoce a Timón y Pumba , que lo rescatan e inician una amistad.
Luego de 3 años de aventuras, el león comienza a cambiar actitudes .Se encuentra con una leona y se hace muy amigo de ella.
Se cuentan secretos, hablan de ropa y hasta de maquillaje.
Simba empieza a darse cuenta de que siente cosas emocionales por Pumba (Que es de su mismo sexo)
Un día decide confesarle su amor y lo invita a comer bichos a solas.
Ya todas notan como este deja de rugir fuerte , para gemir afeminado,
Ahora ya no tiene esos bigotes en el labio, se los depila.En cada oreja tiene un lazo de color flor.
Por otro lado, Pumba acepta la invitación de comer bichos, van a un "Bicho-Restó" de la selva y ordenan cenar Caviar de lombrices al pasto.
Simba le confiesa su amor. Le dice que está un poco gordito pero lo quiere igual.
El león femenino, le´propone empezar una relación seria y Pumba acepta.
Para celebrar toman vino "Pico De Oro" porque ya se gasto  todo el dinero en la comida,
Pasaron varios meses, y se van a un sauna porque el Rey de la selva quiere mejorar su pelaje. Hacen sesión 2X1 de pareja.
Allí mismo, encuentran una vieja amiga de Simba, que lo reconoce por la risa alborotada. Le cuenta lo que pasa en el reino.
El heredero decide enfrentarse a su tío Scar, que es alérgico a la miel.
Sin saber, el opositor se pone una loción con extracto de miel y mata a su tío con el simple hecho de acercarse a él.
Cuando Simba toma el poder, la selva es modificada hasta en el nombre.
Ahora es un lugar cool y de turismo. Selva Soho.