domingo, 24 de febrero de 2013

La Guerra tiene labios azulados

Campos de noche eterna, gesto aireado, miles de jóvenes sacrificando su vida por el país. El Patriotismo dejando atrás sueños y proyectos. Familias enteras a la espera del regreso de sus hijos, maridos, padres, sin la certeza de que volverían. En la batalla, alaridos sin nombre y sin soldado. La tristeza; las marcas del dolor físico igualaban sus facciones. Inmensa pobredumbre hacia el vacío. Se respiraba la honra en el aire frío de las mañanas. Gritos de guerra cantados directamente a los ojos del enemigo. La imagen desdibujaba de quien era el que estaba venciendo, permitía ver el desconcierto y el miedo en los ojos del que apuntaba con su arma. La guerra, sal en la herida de la tierra. Nos quedan recuerdos de almas sin nombre, que yacen en un pedazo de suelo, recordados con nostalgia y a la vez, con orgullo. Un sin fín de emociones nos atraviesan al recordar aquel suceso que marcó la Historia de nuestro país, la Gesta de malvinas de 1982. Endrizzi Camila y Horvat Mayra

¡Animo usted puede!

No se siente cómodo con los resultados que obtiene? Siente que hay algo que le hace falta? No se haga mas problemas, véale el lado positivo a la vida. Trate de hacer siempre lo correcto, de hacer el bien sin importar a quien. Sea honesto con usted mismo y con los demás, valla siempre con la verdad y nada puede ser tan malo, o si lo es, no olvide que después dela tormenta siempre sale el sol brillante y que la tormenta nunca dura para siempre. Sea positivista y como dice el dicho, persevera y triunfaras! Mayra Horvat.

Los Piolas

Como dice el dicho, de vivos estamos llenos. Lo que no significa que cada vez no allá mas y mas de los llamados "piolas" que se piensan que son los mejores porque tienen la "habilidad" de engañar a las personas para así obtener beneficios, a costas de cualquier cosa. No importa quien, como ni donde, los piolas están frente a nuestros ojos pero muy ben camuflados. Por eso debemos estar atentos para no caer en ninguna de sus pioladas. Estas son personas totalmente deshonestas y sin ningún código, que no les importa en lo absoluto la dignidad de las demás personas ni la propia. Lo único que quieren es sacar provecho de toda ocasión. Pero al fin de cuentas, son personas vacías, que no conocen la amistad ni el amor y que gracias a sus pioladas, vana terminar completamente solos. Mayra Horvat.

Juan con miedo

Juan era un muchacho conocido por temerle a toda criatura que se le acercara, todo absolutamente todo, hasta las criaturas mas dóciles, como las mascotas, le parecían terribles amenazas. Juan, cansado ya de todas las burlas y de sus miedos, decide internarse en el bosque para intentar perder el miedo. Una vez allí, con mucho miedo, avanza tratando de superar su temor pero en un momento se encuentra frente a frente con una pequeña ave y se atemoriza tanto que empieza a correr, tanta fue su suerte que se tropezó y comenzó a caer montaña abajo hasta quedar inconsciente en el suelo. Cuando se despertó se encontró frente a un gran castillo, en el que vivía una hermosa princesa de la cual se enamora perdidamente. Pero para poder obtener la mano de la doncella, debía pasar unas pruebas que ningún caballero había logrado superar, juan, siendo el mas miedoso de todo el lugar, acepta el duelo e inesperadamente pasa las pruebas. El gran amor que sentía por aquella hermosa dama, le hizo dejar de lado sus miedos y lograr su objetivo de casarse con la princesa. Y fueron felices para siempre. Mayra Horvat.

Don Quijote y Sancho Panza

Sancho y don Quijote salieron a caminar por el barrio, cuando de repente se encuentran con dos hombres sentados en la parte de atrás del patrullero de la policía, esposados. Estos hombres al ver que nuestro famoso hidalgo quedaba solo, ya que que su compañero había entrado en el mercado, lo llamaron para que se acercara a aquellos. Una vez ahí, los caballeros convencieron al Quijote de que eran victimas de un horrible secuestro, que el hombre que parecía ser el policía a cargo de la patrulla era un impostor y que el debía ayudarlos a escapar. Don Quijote pensó para si mismo que esa seria una gran aventura. Entonces sin mas, comenzó a intentar abrir las esposas para poder liberar a esos pobre hombres. Sancho, que estaba comprando, sale de la tienda y se encuentra con toda esta situación, entonces corre hacia su amo y trata de explicarle que no estaba actuando bien,que estaba por liberar a unos ladrones que estaban siendo llevados a la penitenciaria. Pero como es de imaginarse, El hidalgo no lo oyó. Minutos mas tarde, salee de la tienda el policía que había estado charlando con Sancho mientras hacia los mandados y ve todo un revoltijo. Se acerca y los detiene a todos. Una vez en la comisaria El policía le pide explicaciones a Don quijote de porque estaba haciendo aquello que había visto el oficial, entonces el le cuenta todo lo que le habían dicho esas hombres, el comisario le cree a Do Quijote y lo deja en libertad junto con su compañero. Desde ese momento, nuestro hidalgo y su amigo, decidieron alejarse de todas las patrullas de policía que estuvieran cerca de ellos. Mayra Horvat.

Mi viaje a la semilla

Estoy en mi ultimo año del secundario, a muy poco de egresar, han pasado muchos años de anécdotas inolvidables. Comienzo la secundaria, la vida toma un sabor distinto, muchos dicen que estos serán los mejores años de mi vida y que siempre querré regresar a esta etapa de mi vida. Por fin han llegado los ansiados quince años. Tanto tiempo esperando y al fin ha llegado el día, se acerca la gran fiesta , hoy uno de los sueños de toda niña se cumple. Mi primer día de escuela primaria empieza hoy, el guardapolvo planchado, el peinado perfecto, mi vida escolar comienza hoy, acompañado de montones de nuevas responsabilidades y conocimientos por adquirir. Egreso de sala azul, no olvidare nunca los momentos compartidos junto con mis amigos, las horas de juego y las risas. He crecido tanto sin darme cuenta que comienzo el preescolar, la maestra de la sala me espera sonriente, dispuesta a ser mi segunda mama. Después de nueve meses dentro de ella, mi mama, un hermoso 20 de septiembre he decidido salir al mundo exterior, a conocer que hay mas allá de mi pequeña casita. Mi padre recibe la gran noticia de que va a ser papa, así es señores estoy en camino, muy pronto la panzita de mama comenzará a crecer. Mayra Horvat.

El País de los jovenes

Si el país estuviera gobernado por los jóvenes, las cosas serian muy diferentes. Se terminarían la delincuencia y la inseguridad, se podría salir de noche sin miedo a ser violado, secuestrado o asaltado. Se condenaría a Asesinos y violadores como debe ser. No habría temas innecesarios en la escuela y se implementarían mas talleres de oficios para poder tener una salida laboral. Se cuidaría a los ancianos y adultos brindándoles una mejor calidad de vida a aquellos que no tienen vivienda, generándoles una fuente de trabajo digna para que no tengan que utilizar formas ilegales para subsistir. La vida seria una gran fiesta en la que uno podría vivir sin preocuparse por si mañana esta o no esta. Donde la libertad seria un verdadero derecho, donde no se juzgue a nadie bajo ninguna circunstancia. Mayra Horvat.

Alegoría de la caverna

Platon habla de como las personas solemos quedarnos encasillados en que todo lo real y verdadero es lo que conocemos, lo que esta a simple vista. Que somos tan ignorantes como aquellos prisioneros por no tratar de ver lo que esta mas allá de nuestros ojos y creer ciegamente en lo que nos dicen e imponen los demás sin cuestionar nada. sin darnos cuenta de que hay mucho mas mundo mas allá de nuestros ojos, de lo que esta a nuestro al rededor o de lo que nos impusieron como realidad absoluta. Si nos lo proponemos, podremos romper las cadenas de lo estipulado y y salir de la caverna para así conocer la realidad verdadera. Mayra Horvat

Los riesgos de decir siempre si

Decir siempre si, tiene sus consecuencias. Una persona debe analizar cada situación antes de formular una respuesta, debe conocer todos los lados de las cosas y también saber lo que su decisión puede llegar a generar de ese momento en adelante. Decir siempre si no es bueno, ya que hay cosas a las que una persona debe negarse, como los maltratos, la discriminación , etc. Todos debemos poner un limite entre lo que esta bien y lo que no, no se debe aceptar todo lo que se le propone solo porque si, hay que tener un grado de responsabilidad en cada decisión que se toma. Hay que poner limites en las relaciones y hay que hacer respetar los deseos personales y no permitir que se nos subestime ni que no se nos escuche. No ha que decir siempre si para agradar, debe valorar la personalidad autentica de cada persona y no olvidar los principios de cada uno. Por eso sostengo que decir siempre si, no es bueno ni debe hacerse. Mayra Horvat.

El infierno son los demás

A lo largo de la vida uno va a travesando diferente situaciones que en muchos casos no son como lo habíamos imaginado. Lo que generalmente es consecuencia de nuestro inconsciente que nos traiciona, nosotros nos condicionamos a obtener diferentes resultados en algunos casos. Nos mentalizamos que algo va a ser de tal o cual manera, lo que influye de gran manera en los resultados. Todo depende de como ve cada uno la vida y como se enfrenta a cada situación, incluso a algunas para las cuales no se estaba preparado. Es por eso que la idea de que el infierno son los demás es incorrecta, el infierno somos nosotros mismos. La única persona que nos impide llegar muy alto , nos mira desde el espejo todos los días. Mayra Horvat.

La Infidelidad

Un tema muy común en los últimos tiempos. Este fenómeno es la prueba mas fehaciente de la falta de amor y respeto hacia la otra persona. Un acto de infidelidad implica la ruptura de la confianza forjada, una infidelidad genera en muchos casos la disolución de parejas que llevaban años juntas, frialdad y miedo a lo hora de encara una nueva relación. Ya que es difícil volver a confiar en que no vana volver a cometer un engaño. Definitivamente la infidelidad nunca puede ser positiva, cuando se esta en pareja hay que respetar a la otra persona y sino, cortar todo por lo sano para no lastimar a nadie. Mayra Horvat.

Loca por las telenovelas

Georgia era una joven que se pasaba las tardes enteras encerrada en su casa mirando telenovelas. Sus amigas la invitaban a salir, pero ella siempre les decía que no porque no se quería perder ningún episodio. In día como cualquiera se encontraba sentada en su sillón y de repente comenzó a notar una presencia extraña. No hizo caso a lo que sintió y siguió con lo suyo. Al rato se dio cuenta de que en su casa había cámaras por todos los rincones. Entonces, cada cosa que le pasaba era un capitulo nuevo, Si venia una de sus amigas a tomar mate, Juana Catalina que era su nombre artístico introducía los sucesos a la ficción. Una noche, estaba preparando la cena y tocaron el timbre. Era Luis Fernando que venia a reconquistar su amor. - ¿Que haces aquí Luis Fernando? dijo Juana Catalina - Vine porque ya no soporto estar lejos de ti, por favor Juana Catalina vuelve conmigo. Dijo el. - ohh! amado mio, me iré contigo donde sea. En eso aparece Sara Magdalena y le dice - ¿A donde piensas irte con mi marido? - Vete de aquí desquiciada porque no aceptas que lo nuestro termino y amo a Juana Catalina dijo Luis Fernando. Cuando finalmente se deshicieron de Sara Magdalena, Luis Fernando Y Juana Catalina lograron estar junto para siempre. Mayra Horvat - Camila Endrizzi

¿Porque nos reimos?

Nos reímos para expresar diversión, para mostrar alivio tras pasar un peligro, para demostrar confianza en los compañeros o incluso hay quienes piensan que la risa es terapéutica ya que libera las energías negativas del organismo. Para nosotras la risa es algo único de los seres humanos que sale naturalmente. Muchas veces de los nervios, de alguna caída, de un chiste. de la desgracia ajena, de los defectos de los demás, pero ¿ esta bien o esta mal reírse de ciertas cosas? No esta bien ni mal, uno no esta pensando en el momento de reír si alguna situación que da gracia puede llegar a molestar o herir a otras personas, simplemente se ríe. No se puede elegir reírse o no. Es espontaneo y muchas veces difícil de contener. Nos reímos de cosas que hasta inclusive algunos consideran morbosas. Del dolor, de la ignorancia, de acciones ajenas que dan bronca, para no llorar y también de felicidad. Donde quiera que estemos, en cualquier ámbito, siempre algo nos parece gracioso; pero no todos reímos de lo mismo, la edad y los valores tienen mucha influencia a la hora de reír. Los medios como la televisión y la radio muestran programas que tienen como única función hacernos reír; ya sean dibujos animados o comedias con humoristas, imitadores, etc, que dedican su vida parea sacarnos una sonrisa. Definitivamente no podemos evitar reírnos. Es algo qu llevamos con nosotros a todos lados y que en algún momento u otro aparece. No importa cual sea el motivo, siempre nos vamos a terminar riendo. Mayra Horvat - Camila Endrizzi

martes, 19 de febrero de 2013

El infierno son los demás

Cuando hablamos del infierno, nos referimos a cosas malas que suceden en la vida de cada uno. Esto ocurre cuando pasamos por ciertos momentos difíciles tanto como de maltrato de todo tipo, fallecimiento de un ser querido, alguna enfermedad o circunstancias que nos hacen pasar los demás, y algunos solemos decir esto es el infierno. Endrizzi Camila

Los riesgos de decir siempre si

Cuando hablamos de los riesgos de decir siempre si, nos estamos refiriendo a las ocasiones cotidianas de la vida que se nos presentan día a día. Esto sucede cuando realmente queremos, por obligación o por dejarnos llevar por los demás. A veces, tomamos decisiones sin pensar en las consecuencias. Muchos adolescentes de hoy en día se dejan llevar por sus amistades y no dicen que no a ciertas cosas que se les presentan, como por ejemplo, las drogas o el alcohol, sin pensar sus graves consecuencias que producen en ellos mismos y en su familia. Endrizzi Camila

La infidelidad

Cuando hablamos de infidelidad nos estamos refiriendo al engaño, es decir, cuando una persona no le es fiel a su pareja, novio o marido, porque tiene otros amores. También se puede ser infiel con el pensamiento, suele pasar en las relaciones recientes cuando uno de los dos todavía sigue sintiendo cosas por su ex pareja. Este es un tema del que se habla mucho, porque ser infiel es algo frecuente. En conclusión, este es un tema grave, porque daña el corazón de la gente, dejando heridas que pueden ser irreparables en algunos casos. Endrizzi Camila

El país de los jóvenes

Si el país estuviera gobernado por los jóvenes se podría entrar a cualquier lado sin ser mayor de edad. Condenarían a muerte a los que maten a personas inocentes. Gobernaría el descontrol. Los jóvenes que realicen disturbios en la vía publica también serian condenados en menor proporción. Los patovicas que maltraten a los jóvenes a la salida o dentro de un boliche, también serán condenados y no podrán trabajar mas de lo que se estaban dedicando. Endrizzi Camila

Juan con miedo

Juan era un joven que le tenia miedo a todo, un día cansado ya de tenerle miedo hasta su propia sombra, decide experimentar el bosque para poder perderlo. El iba caminando y de repente ve un gatito que lo estaba mirando entonces juan empieza a gritar como loco y sale corriendo y se tropieza con una piedra, al tropezarse cae rodando por una montaña, pero gracias a ese golpe el encuentra un castillo donde vivía una hermosa princesa, ellos se encontraron, fue amor a primera vista. Desde ese día, Juan dejó de tenerle miedo a todo porque su querida princesa lo hacia olvidar por completo de sus miedos. Endrizzi Camila

¡Ánimo, usted puede!

El tiempo hay que saber aprovecharlo, por eso, usted deberá disfrutar de la familia, los amigos, dedicarles todo el tiempo posible para que sepan que siempre va a estar presente; tendrá que gozar a pleno su salud, ayudar al prójimo si lo necesita, saber aprovechar el dinero que gana con el trabajo digno que realiza, y ¡Se Feliz! que si quiere todo se puede lograr en la vida. Endrizzi Camila

Los Piolas

Los piolas son esa clase de persona que piensan que pasando por encima de otras, van a conseguir todo lo que quieran. Hay veces que tienen suerte y se salen con la suya, y hay otras que no. Ellos también se hacen los "agrandados" frente a otros con todas las pioladas que realizan; que son, como por ejemplo, burlarse de la gente o hacerles pasar un momento horrible frente a otras. Suelen comportarse así a veces para impresionar a otras personas, o quedar bien frente a sus amigos. En fin, para mí esto se ve mas reflejado en los jóvenes que en los adultos, porque para llamar la atención se hacen los piolas con los demás y no esta bueno. Endrizzi Camila

Don Quijote y Sancho panza

Don quijote y Sancho panza salieron a caminar un domingo por el pueblo, Sancho quería ir a las orillas del lago para mostrarle a quijote la lancha nueva que había hecho con sus propias manos. Al llegar al lago Quijote le preguntó si podían dar un paseo, a Sancho le pareció una buena idea, entonces subieron y salieron. En el paseo, Quijote imaginó que era una aventura y que iban a ir navegando hasta encontrar tierra del otro lado y conquistarla, pero su amigo sabía que no era ninguna aventura, sino que era un lago con final y tenían que volver a la orilla de donde salieron. Al volver del lado, Quijote pensó que habían llegado al otro lado y que estaban en tierra nueva y desconocida. Sancho, al saber que no era así, le dijo que habían regresado al mismo lugar de donde salieron. Don Quijote, al escucharlo decir estas palabras, se fue muy triste a su casa, sin haber terminado su aventura. Endrizzi Camila

La guerra tiene labios azulados

Campos de noche eterna, gesto aireado, miles de jóvenes sacrificando su vida por el país. El patriotismo dejando atrás sueños y proyectos. Familias enteras a la espera del regreso de sus hijos, maridos, padres. sin la certeza de que volverían. En la batalla. alaridos sin nombre y sin soldado. La tristeza, las marcas del dolor físico igualaban sus facciones. Inmensa podredumbre hacia el vacío. Se respiraba la honra en el aire frió de las mañanas. Gritos de guerra cantados directamente a los ojos del enemigo. La imagen desdibujada de quien era el que estaba venciendo permitía ver el desconcierto y el miedo en los ojos del que apuntaba con su arma. La guerra, sal en la herida de la tierra. Nos quedan recuerdos de almas sin nombre, que yacen en un pedazo de suelo, recordados con nostalgia y a la vez con orgullo. Un sin fin de emociones nos atraviesan al recordar aquel suceso que marcó la historia de nuestro país, la gesta de Malvinas de 1982. Endrizzi Camila , Horvat Mayra

Autobiografia

Soy camila, tengo 27 años, estoy en pareja hace ya 10 años y tengo un hijo de 3 años. Soy odontologa, trabajo en capital federal. Vivo con mi familia. Nos mudamos cuando nació el bebe. Tengo una casa grande y hermosa, con un amplio jardín donde hay muchas plantas y una pileta enorme. Estoy muy contenta porque tengo mi propio hogar como siempre soñé. Me Gusta pasar algunos fines de semana con amigas , o salir a pasear y a disfrutar de mis tiempos libres en familia ; pero también me encanta hacer mucha gimnasia para estar en forma asi que voy todos los días al gimnasio y salgo a caminar por las tardes . Endrizzi Camila