domingo, 1 de abril de 2012

MEDALLA DE HONOR A NUESTROS HÉROES

        La Bandera argentina representa, con sus colores, a todos los rincones de nuestro hermoso país; también, a esas dos pequeñas islas que están en nuestro territorio y que por eso, simplemente, nos pertenecen.
Nuestras Islas Malvinas parecen desprendidas del mapa. Sin embargo, son parte de nuestro país y están firmemente unidas a él, ya que se encuentran dentro de la plataforma continental argentina, que es la continuación de la costa debajo del mar. Por eso, y por cuestiones históricas, Argentina ejerce su soberanía de hecho y derecho en su integridad territorial.
Por eso, la recuperación de las Islas Malvinas es un hecho importantísimo en la vida de todos los argentinos.
Allá por 1982, en esa Guerra por recuperar las Malvinas, perdieron la vida 649 soldados argentinos. El recuerdo de estos valientes (de los que estaban haciendo el servicio militar obligatorio y de aquellos que sin ningún tipo de adiestramiento fueron enviados con apenas 18 años a combatir) permanece en el corazón y en la memoria de cada uno de nosotros.
Es imposible no sentir en carne propia el sufrimiento de estos jóvenes patriotas, que se fatigaban días y noches metidos en trincheras llenas de agua helada, obligados a dormir sentados, tiritando; sólo abrigados con la esperanza de regresar pronto a sus hogares con sus familias. Recibiendo apenas unos pocos alimentos y que empujados por el hambre, salían a robar ovejas a los kelpers. Eso sí, enfrentándose a los castigos de los oficiales, que mandaban a ¨estaquear¨ a quienes salían en la búsqueda vital de alimentos. Parecían niños asombrados, con boquitas de hambre triste y rostros helados. Eran alaridos sin nombre.
Mientras ellos le ponían el cuerpo a la guerra, en las escuelas y las iglesias de todo el país, la gente recolectaba bolsas de arroz, de leche en polvo y otros comestibles. Las madres tejían medias y abrigos para apoyar, al menos de esa esta forma, a aquellos soldados desprotegidos.
Somos argentinos y queremos lo mejor para nuestra Patria. Por eso, sentimos y expresamos un íntimo deseo de que algún día no tengamos que recordar la lucha por recuperarlas, sino festejar la alegría de que formen plenamente parte de nuestro territorio. Porque las Islas fueros, son y serán siempre patrimonio argentino.


PEDERNERA, Macarena ; BRAVO Gabriel

1 comentario:

  1. Hermoso trabajo, Gaby y Maca. Emociona hasta las làgrimas. Los felicito, queridos alumnos!!!

    ResponderEliminar