domingo, 1 de julio de 2012

El piola




La persona piola es aquella que cree estar un paso adelante que los demás, que su ingenio es más avanzado y que sus "pioladas" nunca fallan. Un piola siempre está atento a las oportunidades que se les presentan; ante una mínima circunstancia, ellos pueden sacar una gran ventaja. No importa si se está perjudicando a alguien. El punto más importante es buscar el beneficio propio. Engañar, mentir, subestimar son palabras que forman parte de sus vidas cotidianas.
En mi opinión, las personas piolas no son más que aprevchadores. Muchas veces no tienen conciencia de que sus acciones pueden dañar a los demás o que se perjudican socialmente. Los valores no existen para un piola y mucho menos la consideración por el prójimo. Se lo puede comparar con un niño que acaba de hacer una travesura: al principio logra esconder lo que hizo, pero al final su engaño se descubre.
En conclusión, una persona piola puede parecer más "vivo" que los demás. Pero en realidad, es sólo una idea (poco confiable) de superioridad que, tarde o temprano, termina desmoronándose. Puede pasar de ser a piola a convertirse en alguien que cae en sus propios engaños.
                                                                                              Priscila Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario