jueves, 2 de agosto de 2012

El país de los abuelos. Camila Pesoa


El país de los abuelos

      Si el país estuviera gobernado por abuelos todo sería diferente. Existirían por ejemplo más centros comunitarios, donde se les brindaría comida y un lugar para comer no solo a jóvenes, sino a ancianos que se quedaron sin familia y no tengan dinero para pagar un geriátrico.
      Por su larga experiencia, para que no continúe la pobreza y delincuencia crearían más puestos de trabajo y escuelas para educar a niños que se encuentren en la calle y no tengan otra salida que robar. Además se aumentarían los salarios a los trabajadores y la jubilación a los de mayor edad, ya que estos saben cómo es llegar a fin de mes cuando el  dinero no alcanza.
       Gracias a estos abuelos, se va a comenzar a respetar a las personas mayores a través de sus discursos. Por ejemplo brindándoles el asiento del colectivo o con el solo hecho de ayudarlo a cruzar la calle.
       Estos futuros gobernantes nos pueden brindar muchísimo de su sabiduría, ya que gracias a lo que vivieron pueden enseñarnos todo lo que sí y lo que no se debe hacer.



Camila Pesoa  

No hay comentarios:

Publicar un comentario