sábado, 27 de octubre de 2012

Nueva consigna de invención para aprender Literatura

Con los alumnos de 6° año de IPNS de Lourdes estamos trabajando en Literatura con la cosmovisión de la ruptura y la experimentación. Por eso, leímos Viaje a la semilla del cubano Alejo Carpentier , donde el autor plantea el tema de la vida como un regreso a los orígenes,  en una bella retrospección en el tiempo. 
Luego de la lectura y el análisis les propuse que ellos escribieran su propio viaje a la semilla. Surgieron así preciosos relatos de vidas que me conmovieron y emocionaron. 

Siempre me sorprenden y gratifican mis adorables imaginadores; lo mejor que tengo de esta bendita carrera docente, junto a mis compañeros de travesías. 
Espero que todos disfruten de estas historias. Saludos. Analía

No hay comentarios:

Publicar un comentario