domingo, 25 de noviembre de 2012

Decir siempre si. Agustina Faiella


  No esta bueno decir siempre si.En cambio,poder decir no a quien se lo merece y no culparse por esto es un buen desarrollo para hacer crecer tu autoestima y de esta manera te quieras y te respetes a ti mismo y por ende a los demás.
 Todos somos tímidos en algún momento, todos nos hemos sentido en determinadas situaciones incapaces de afrontarlas o dudosos a la hora de tomar una decisión  pero se trata de serlo las veces menos posibles y sobre todo aprender poco a poco, sabiendo que no eres mejor ni peor complaciendo siempre a los demás. 
 La persona que no defiende los derechos e intereses personales, respeta a los demás pero no a si mismo.Suele ser esta persona tímida  de tono bajo al hablar, mirada baja y una constante inseguridad de saber que hacer o decir. Muchas veces estas personas suelen tener este patrón de pensamiento:" Lo que yo sienta, piense o desee no importa. Importa lo que el otro sienta, piense o desee, esta forma de relacionarse con los otros tiene una serie de repercusiones en contra de uno mismo porque después no te valoran, no te quieren(aunque parezca que si), te utilizan y al final te "tiran" como un trapo porque ya no te necesitan.
 Asi que lo mejor que uno puede ser es saber elegir lo que quiere hacer y eso es lo que cuesta mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario