martes, 20 de noviembre de 2012

Los riesgos de decir siempre sí


 A veces las personas toman decisiones afirmativas solo para no decepcionar a la gente que queremos.
Con solo hacer un acto de humildad o asimismo quedar bien, no siempre nos favorece y terminamos perjudicados.
 Decir siempre sí trae riesgos, nos cuesta ponernos límites y nos lleva a no respetarnos nuestros gustos, nos perjudicamos porque hacemos cosas que no queremos y no nos sentimos fieles a nosotros mismos. Preferimos ser complacientes y decir a todo “si”. Por eso dejamos de lado lo que verdaderamente queremos.
 En muchos casos sucede con la amistad de los amigos. Grandes favores que se hacen y si bien solo para estar  bien con el otro.
 En las  parejas pasa lo mismo para no llevar a una discusión, ha cede a lo que le pide y no piensa si en verdad considera lo que le propone. Por ejemplo el ser honesto o si se quieren, el mantener relaciones cuando no es debido, luego lleva los embarazos no deseados o enfermedades que se trasmiten, gustos, necesidades de uno, etc.
 Sinceramente “decir si” no siempre nos favorece, nos dañamos a nosotros mismos pero le beneficiamos a los demás. La mayoría de la sociedad actúa de esta manera.
 Si pedimos algo ya sea una ayudad evaluemos la situación e lleguemos a un acuerdo con el otro para estar en condiciones de satisfacer lo que nos proponemos.

soledad morello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario