jueves, 22 de noviembre de 2012

Los riesgos de decir siempre si por Camila Soza


                                             Los riesgos de decir siempre si

  Desde chicos nuestros padres nos inculcan a ayudar a las personas por medio de los valores. Nos enseñan a respetar, a saber entender, a decir que si y a decir que no.
    A decir “si” te escucho, “si” te ayudo, “si” te apoyo, a ponerse firme y decir “no” quiero, “no” puedo, “no” tengo.
   Pero hoy en día ahí gente mala, buena, comprensible, y también ahí gente que no sabe decir “no” a nada.
   Los riesgos de decir siempre “si”, una persona puede ser maltratada, puede ser tomada como un tonto, puede ser usado, puede sentirse bien por decir si., pero no puede llenar su corazón por que realmente no sentía la necesidad de aceptar todo; las personas ya saben tu respuesta de siempre y seguirán pidiéndote favores, haciéndote aceptar todo.
     ¿ Por que el miedo a decir no? ¿Por ser rechazado? ¿Por no ser querido? Uno tiene que aprender a ser como es, a pensar como quiere, a sentir lo que siente, a no tener miedo, a que lo acepten con sus cualidades y sus defectos, la persona que dice siempre que si, es tomado para la sociedad como el buenudo, tenemos un ejemplo: Ned Flanders, y por ser bueno lo maltratan y su vecino Homero trata de fastidiarlo.
     Tenemos que ponernos a pensar, si queremos ser el buenudo el que siempre esta dispuesto a todo, si eso es realmente lo que cada uno de nosotros quiere, o aprender también a decir no y ponerse firme por mas amor y cariño que se le tenga a la otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario