jueves, 29 de marzo de 2012

Una herida argentina incurable

El 2 de abril de 1982, se desató la guerra en nuestro territorio argentino contra Reino Unido (Inglaterra). La misma duró 4  días, aproximadamente, y 45, de combate. La derrota de Argentina provocó la muerte de 649 soldados nuestros.
El gobierno creía que con la recuperación de las islas  iba a obtener el apoyo popular y así superar la crisis política. La derrota en el conflicto precipitó la caída de la Junta militar que  gobernaba el país. En el Reino Unido, por su parte la victoria, ayudó  a que el gobierno  conservador  de Margaret Thatcher  lograra la reelección  en los  comicios del año 1983.
La guerra tiene labios azulados, ojos de soledad, carnes de fríos. Así fueron todos los días vividos en Malvinas. Cientos y cientos de personas  que pasaron grandes heladas, lejos de sus seres queridos, tuvieron que luchar solos, sin apoyo  de nadie. Soportaron la falta de comida, ya que  los alimentos  enviados por la familia  nunca llegaban  a su destino.
Por todo esto, nos da mucho orgullo, ser argentinos, porque  nunca nos dimos  por vencidos  y siempre lucharemos por lo que nos pertenece.
Nos da mucha honra que se reconozcan a nuestros Veteranos de la  guerra. Pero creemos que recordándolos  sólo un día  al año no basta  para agradecerles  todo lo  que significaba  en nuestra historia.
Paola Martínez y Yanina Ledesma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario